Brad Binder y Cal Crutchlow lideran los libres de MotoGP en Sepang, asfalto mojado mediante
En una jornada atípica, Brad Binder y Cal Crutchlow han marcado los cronos de referencia en los dos primeros libres del Mundial de MotoGP en Malasia. Eso sí, la segunda sesión se ha disputado con un importante retraso tras una fuerte tormenta que ha paralizado el ‘entreno’ de Moto2. Cuando la pista se ha secado, Crutchlow ha colocado gomas slicks para dejar su sello en Sepang.
La primera sesión de libres de MotoGP en Sepang ha trascurrido bajo un guion más o menos normal, aunque Brad Binder ha sorprendido a propios y extraños logrando el mejor tiempo del FP1. El piloto de KTM ha marcado un crono de 1:59.479, registro que le ha servido para batir por menos de una décima a Álex Rins. Por su parte, Marc Márquez ha terminado tercero, seguido de Enea Bastianini y Joan Mir.
En clave título, el primer asalto ha sido para Fabio Quartararo. El piloto francés de Yamaha ha terminado séptimo, situándose entre Jorge Martín y Fabio Di Giannatonio. Por su parte, Pecco Bagnaia ha terminado fuera del ‘top 10’ y Aleix Espargaró lo ha hecho todavía en posiciones más retrasadas. Un factor a tener en cuenta ya que la lluvia que las previsiones daban para el FP2 ha aparecido con fuerza. Cualquier cuenta pendiente se deberá resolver en el FP3.
Entre otras cosas porque además de Pecco Bagnaia o Aleix Espargaró, fuera de las diez plazas que dan paso directo a la Q2 también se han quedado Johann Zarco, Jack Miller o Maverick Viñales, ya que Luca Marini y Marco Bezzecchi se han quedado con la novena y décima plaza respectivamente. Eso sí, Pecco se ha quedado a tres milésimas de colocarse en este ‘top 10’ que a la postre sería definitivo, ya que el FP2 ha sido un combate nulo.
La esperada lluvia se ha hecho presente en mitad del FP2 de Moto2, retrasando su resolución y la disputa de la segunda sesión de libres de MotoGP. Al final se ha llevado a cabo sobre un asfalto mojado que con el calor reinante poco a poco ha ido dando paso a un carril seco. De hecho, algunos intrépidos han colocado los slicks en la parte final del ‘entreno’. Entre ellos un Cal Crutchlow que ha terminado al frente con un registro de 2:05.710.
Nadie ha mejorado los tiempos del FP1, aunque al menos han podido sumar sensaciones en una pista cambiante. Un escenario en el que Pecco Bagnaia ha sido segundo tras superar a un entonado Álex Márquez. Jack Miller ha sido cuarto y Johann Zarco quinto. En esta ocasión, Fabio Quartararo se ha tenido que conformar con la novena posición, mientras que Aleix Espargaró ha vuelto a terminar en posiciones retrasadas.
Aunque algunos pilotos han montado los slicks, un nutrido grupo de participantes ha acabado la sesión con neumáticos de lluvia, lo que ha generado más de un susto al final por el desgaste de los mismos. A mitad de camino se ha quedado Marc Márquez, ya que el #93 ha optado por no saltar a pista con las gomas lisas y ha dado por concluía la sesión unos minutos antes del final real del entrenamiento.