Brad Binder marca el mejor tiempo del primer día en Austria
El piloto sudafricano, Brad Binder, ha marcado el mejor registro de Moto2 en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, celebrado en el Circuito Red Bull Ring. El tiempo del piloto oficial de KTM ha sido de 1:29.029, nuevo récord absoluto de la pista en la categoría intermedia.
Durante el FP1 el mejor tiempo lo había hecho uno de los españoles de la categoría, Augusto Fernández, en 1:29.264. Por detrás, segundo ha terminado otro español, Iker Lecuona; seguido de Schrotter 3º, Binder 4º, Marini 5º, Pasini 6º, Baldassarri 7º, Navarro 8º, Márquez 9º y Locatelli 10º.
Más tarde, en el segundo entrenamiento libre del día, ha sido Brad Binder el que ha marcado el mejor tiempo de la jornada. 2º a 90 milésimas ha sido Nagashima, 3º Lüthi, 4º Navarro, 5º Bastianini, 6º Marini, 7º Fernández, 8º Chantra, 9º Martín y 10º Schrotter.
En cambio la combinada de tiempos ha sido distinta, ya que muchos pilotos no han mejorado los tiempos en el FP2. De momento, los 14 pilotos que pasarían directamente mañana a la Q2 son Binder, Nagashima, Lüthi, Navarro, Bastianini, Fernández, Lecuona, Schrotter, Marini, Chantra, Martín, Pasini, Baldassarri y Gardner. El líder del mundial Álex Márquez y su compañero de equipo Xavi Vierge estarían provisionalmente fuera del corte.
Cabe destacar además que durante esta jornada de entrenamientos libres en el Red Bull Ring de Austria se ha batido también el récord de velocidad máxima del circuito con una Moto2, siendo ahora de 264 km/h.
En cuanto a las caídas, durante la primera sesión del viernes se han ido al suelo Jorge Navarro, Marcel Schrotter e Iker Lecuona; Jake Dixon, por su parte, no ha podido participar en el FP1 debido a un fallo mecánico en la moto. En el FP2 se ha vuelto a caer Schrotter; por otro lado, a Oettl se le ha parado la moto y Binder ha terminado el entrenamiento con un fallo mecánico.