Brad Binder se reencuentra con la victoria en Jerez
Ajetreado fin de semana el que se ha vivido en el Gran Premio de España, donde los cambios de posición en la pista del Circuito de Jerez han sido contantes. Finalmente, Brad Binder ha sabido leer las condiciones de la pista y alzarse con la victoria por delante de Pecco Bagnaia y Jack Miller.
Con la bandera a cuadros ondeando, Pecco Bagnaia contaba con el mejor tiempo, garantizando su paso directo a la Q2 con un crono de 1:36.493. Por su parte, Brad Binder era segundo a 48 milésimas de Pecco. Respecto al resto de Españoles, Raúl Fernández partirá 17º, Alex Rins 18º, Joan Mir 20º, Augusto Fernández 21º, Iker Lecuona 23º.
Con la pista un poco mojada, los pilotos de la categoría reina salían rápidamente y comenzaban a secar la pista. Finalmente aprovechando la mejora de las condiciones del circuito, Aleix Espargaró lograba la Pole, seguido de Jack Miller y Jorge Martín. Por su parte, Brad Binder era cuarto, seguido de Pecco Bagnaia y Dani Pedrosa.
Se apagaba el semáforo y Jack Miller se ponía en la primera posición seguido de Brad Binder y Aleix Espargaró. Por detrás, había una caída entre Franco Morbidelli, Alex Márquez y Bezzecchi, quedando tendidos en la pista. Ante esta situación dirección de carrera decidía sacar la bandera roja.
Varios minutos más tarde arrancaba de nuevo la cita con una vuelta menos. Brad Binder se ponía en la primera posición, seguido de Jack Miller y Jorge Martín, mientras que Aleix Espargaró perdía posiciones. Por su parte, Pecco Bagnaia estaba en el cuarto puesto seguido de Zarco y Oliveira. Por detrás, Dani Pedrosa era octavo.
Con las posiciones de cabeza asentada, Brad Binder dominaba la prueba, seguido de su compañero de equipo Jack Miller que mostraba un ritmo superior al resto. Por detrás, Pecco Bagnaia era tercero, seguido de Martín y Aleix Espargaró. Completaban el top 7 Oliveira y Dani Pedrosa.
Con el ecuador de la carrera completado, Aleix Espargaró se iba al suelo, mientras que por delante, Miller se ponía en cabeza por delante de Binder. Por su parte, Bagnaia era tercero, seguido de Martín y Oliveira. Dani Pedrosa se mantenía en el sexto puesto, en una prueba en la que no ha cometido errores.
La carrera se adentraba en la recta final y los cambios de posiciones entre los pilotos de KTM eran constantes. Por su parte, Pecco Bagnaia era testigo de la batalla en carrera mientras se defendía de Martín. En el quinto puesto rodaba Miguel Oliveira y Dani Pedrosa.
Con la bandera a cuadros ondeando, Brad Binder lograba la victoria por delante de Pecco Bagnaia que consolidaba sus buenas sensaciones en un fin d semana muy batallado. Por su parte, Jack Miller sumaba un nuevo podio en una carrera muy batallada desde el inicio.
Se ha quedado a las puertas de sumar un nuevo podo, pero Jorge Martin se ha tenido que conformar con el cuarto puesto. Por su parte, Miguel Oliveira y Dani Pedrosa han completado el top 5. Completaban el top 10 Maverick Viñales, Johann Zarco y Marco Bezzecchi.