Bultaco Streaker 125 - La última moto fabricada por Bultaco

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022
Motos Clasicas - Bultaco Streaker 125

La Bultaco Streaker 125 fue el último modelo que salió de la fábrica de Bultaco y que presentó verdaderas innovaciones técnicas para la fecha.

La Bultaco Streaker 125 de 1.977 fue la última motocicleta en salir a la venta antes del cierre de Bultaco en 1.979 debido a los problemas financieros y que llevaron a su cierre definitivo. Bultaco por aquel entonces era una marca que traspasaba las fronteras españolas y vendía sus modelos en gran parte del mundo.

Motos Clasicas - Bultaco Streaker 125

Motos Clasicas – Bultaco Streaker 125

La Bultaco Streaker 125 fue la última creación de la fábrica catalana. Las prestaciones de la Streaker 125 se adelantaron a tu tiempo de una manera considerable, por ejemplo, incorporaba un chasis multitubular de doble cuna abierta, un descubrimiento extraordinario y que por primera vez se aplicar a una motocicleta, la unión directa entre los ejes del basculante y la dirección.

Otra de la innovaciones de la Bultaco Streaker 125 era el sistema de frenado. Los frenos incluían discos, lo que otorgaba una precisión mayor que los tradicionales y hasta la fecha utilizados tambores. La suspensión de esta moto clásica de Bultaco también presentó novedades como una horquilla telescópica, mientras que la suspensión trasera se componía de un doble amortiguador hidráulico de gas, por lo que se conseguía una moto de carretera innovadora, respecto a los modelos anteriores.

Vídeo Motos Clásicas – Bultaco Streaker 125 restaurada

La Bultaco Streaker tenía un cubicaje de 125 cc y una potencia máxima de 14 CV y que podía llegar a alcanzar fácilmente los 120 km/h. Su motor monocilindrico de dos tiempos y su caja de cambios de seis velocidades eran algo poco común por aquellos años. Otro de los aspectos que llamaba la atención de esta motocicleta clásica de Bultaco era su peso, no llegaba a los 90 kilogramos, por lo que era muy ligera, factor que por aquel entonces y dado el estado de las carreteras españolas no le favorecía, sobre todo a altas velocidades.

Una de las características de esta moto clásica de Bultaco era su gran suavidad en el cambio de marchas, gracias a que montaba un embrague multidisco en baño de aceite.

Bultaco Streaker 125 negro

Bultaco Streaker 125 negro

La Bultaco Sreaker 125 era de un color negro, con toques en dorado, lo que le daba un aspecto elegante y exclusivo. También estaba presente en color blanco con los mismos toques en dorado.

Pero la mala situación económica española, los cambios políticos que el país estaba sufriendo llevaron a que la última Bultaco de carretera saliera de la fábrica en el año 1.979. Este año, graves problemas financieros llevaban al cierre definitivo de la fábrica. Aún así, Bultaco supo adelantarse a su tiempo y montar en sus motocicletas innovaciones que posteriormente otros fabricantes incorporarían en sus modelos.

Noticias relacionadas


5 motos custom A2 que desafían a la Kawasaki Eliminator 500
kawasaki-eliminator-500-2024-4

5 motos custom A2 que desafían a la Kawasaki Eliminator 500

Mejores motos custom A2 para comenzar en el mundo de la moto
Mejores motos custom A2

Mejores motos custom A2 para comenzar en el mundo de la moto

5 mejores maxiscooters - Comparativa relación Calidad / Precio
mejores-maxiscooters-relacion-calidad-precio

5 mejores maxiscooters - Comparativa relación Calidad / Precio

Motos de 3 Ruedas para Carnet de Coche - Modelos y Precios
moto con 3 ruedas Yamaha Tricity 125

Motos de 3 Ruedas para Carnet de Coche - Modelos y Precios

Deja una respuesta