Jonathan Rea vence la carrera 1 de SBK en Misano
La lluvia se convertía en protagonista desde primera hora del día en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, propiciando unos entrenamientos en mojado y una Superpole que se apuntaba Alex Lowes. El piloto británico quería resarcirse de los problemas sufridos en Jerez, pero la suerte de nuevo, no le acompañaba.
Tras una primera salida y una bandera roja debido a la fuerte lluvia, los pilotos volvían a ponerse en parrilla tras 25 minutos de espera. Jonathan Rea pasaba al ataque nada más apagarse el semáforo rojo con Alex Lowes a su estela y un gran Tom Sykes con la BMW S1000RR.
Con estas condiciones de lluvia, los pilotos británico dominaban las primeras plazas con Davies cuarto y el líder de la clasificación general del Mundial de WSBK, Alvaro Bautista intentando no perder contacto con la cabeza del grupo.
Alex Lowes pasaba al ataque y superaba a Jonathan Rea cuando de nuevo la lluvia comenzaba a arreciar sobre el circuito de Misano. Pero de nuevo la mala suerte se aliaba con el piloto británico de Yamaha y este se iba al suelo dejando a Rea como líder de la carrera y con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.
Por detrás, muchos cambios con Tom Sykes rodando en tierra de nadie tras deshacerse de los dos pilotos oficiales de Ducati. Justo por detrás y con un fuerte ritmo llegaba el piloto francés Loris Baz con la Yamaha YZF-R1 del Tean Kate.
Bautista daba cuenta de su equipo y veía como Baz superaba también a Chaz Davies. El objetivo del piloto francés era llegar a la tercera posición del podio que en ese momento de carrera ocupaba el piloto talaverano. Pero el piloto de Ducati aumentaba el ritmo pese a que la lluvia seguía cayendo sobre el trazado de Misano.
Las caídas continuaban en el grupo y los perjudicados eran Michele Pirro y Michael Ruben Rinaldi, dejando cada vez menos pilotos en pista. Leon Haslam se unía a la lucha por las primeras posiciones con Davies, pero una caída ponía fin a sus aspiraciones.
Finalmente, Jonathan Rea se alzaba de manera clara con la victoria en esta primera carrera de SBK en Misano sumando su victoria número 74 en el campeonato, nada menos que 10 años y un día después de su primera victoria en esta misma pista.
Tom Sykes daba a BMW Motorrad su primer podio en el Campeonato del Mundo de Superbike desde 2013 con Álvaro Bautista subiendo al podio en tercera posición. La situación de la clasificación general se ha modificado sustancialmente con Jonathan Rea acercándose a 32 puntos de Alvaro Bautista que sigue como líder.
Mañana los pilotos del Mundial de Superbike disputarán la carrera de Superpole y la carrera 2, con unas previsiones climáticas muy cambiantes que añaden aún más intereses a esta ronda.