Lorenzo Baldasarri se lleva la victoria del Gran Premio de Moto2 en Qatar
Intensa primera carrera del Mundial de Moto2 2019 la vivida en el Gran Premio de Qatar con Lorenzo Baldasarri llevándose la victoria por apenas 26 milésimas por delante de Thomas Luthi y Marcel Schrotter.
La carrera de Moto2 del Gran Premio de Qatar comenzaba con una salida limpia pero que se complicaba en la primera curva con una caída triple donde se veían involucrados Jorge Navarro, Nicolo Bulega e Iker Lecuona, mientras en la cabeza se producía una bonita lucha por las primeras posiciones entre Schroetter, Baldasarri y Vierge.
Pero era el piloto el piloto italiano Lorenzo Baldasarri el que forzaba el ritmo y se situaba como líder del gran premio abriendo un ligero hueco sobre Schroetter y Gardner que se situaban segundo y tercero respectivamente. Augusto Fernandez se unía a la lucha por las posiciones de cabeza de carrera con Alex Marquez a su estela.
Pero por detrás y pese a rodar muy retrasado Thomas Luthi comenzaba a recuperar posiciones con un ritmo superior a sus rivales. Baldasarri mantenía la distancia respecto a sus perseguidores con Luthi, vuelta a vuelta superando pilotos.
Luthi daba cuenta de Alex Marquez, Gardner, Fernadez y su compañero de equipo, Marcel Schrotter con solo Thomas Luthi por delante. Así se llegaba a las tres vueltas finales de este primer gran premio de la temporada con Luthi reduciendo la distancia respecto a Baldasarri.
El piloto italiano cometía un pequeño error en la última vuelta y Luthi se echaba encima donde comenzaba la lucha por la victoria. El piloto suizo lo intentaba hasta la misma línea de meta, pero finalmente la victoria se iba a manos de Lorenzo Baldasarri por apenas 26 milésimas, sumando su tercera victoria en el mundial.
La tercera posición era para Marcel Schrotter, doblete en el podio para el equipo Dynavolt Intact GP con Remy Gardner cuarto y Augusto Fernandez completando el Top 5. Alex Lowes entraba en meta en sexta posición con Alex Marquez séptimo, Luca Marini octavo, Bastianini noveno y Xavi Vierge, finalmente completaba el Top 10.