Contundente victoria de Álex Márquez en Brno, más líder de Moto2
El Gran Premio de la República Checa ha terminado en Moto2 con la contundente victoria de Álex Márquez, la quinta del año para el vigente líder del mundial. El podio lo han completado dos de los rookies: Fabio Di Giannantonio 2º y Enea Bastianini 3º.
Disparado salía Sam Lowes al apagarse el semáforo, quitándole la primera plaza al poleman. Pero Álex Márquez tardaba poco en recuperar la posición delantera. Un poco más atrás, se caía su compañero Xavi Vierge, antes de completar incluso la primera vuelta.
Persiguiendo a la cabeza junto a Lowes se colocaban Di Giannantonio y Schrotter, decididos a impedir que el líder del mundial, que iba lanzado, se escapara. Tan lanzado que batía el récord de la pista y le sacaba ya un segundo a su primer perseguidor, en solo dos vueltas.
El rookie Di Giannantonio parecía el único que podía recortar distancias con el español, y ya se había alejado del resto del grupo. Mientras en posiciones lejanas a la cabeza, el suizo Thomas Lüthi, segundo en la general, se iba al suelo. El piloto del Dynavolt Intact GP salía retrasado en la parrilla, 12º.
En cambio, Lowes y Baldassarri, que completaban la primera fila de parrilla junto a Márquez, iban perdiendo posiciones, y en solo 7 vueltas ya habían pasado de estar en el grupo cabecero a quedarse rozando apenas el top 10. Poco después, el británico sufría una caída justo por delante del italiano.
Volviendo al grupo de delante, Luca Marini había adelantado a Marcel Schrotter, colocándose así en posición de podio. Al menos por el momento, porque a la fiesta quería unirse también Jorge Navarro, que a su vez dejaba atrás al alemán para irse directo a por el hermano pequeño de Valentino Rossi y sobrepasarlo.
Navarro, colocado ya en tercera posición, intentaba abrir un pequeño hueco con el resto de pilotos que tenía a su estela. Aunque Bastianini venía como una bala, y pasando a Schrotter y Marini se disponía a discutirle el podio al de la Pobla de Vallbona a falta de tres vueltas.
En la última vuelta el rookie Bastianini le metía la moto al español y le robaba así el tercer cajón del podio. Por delante, Álex Márquez conseguía su quinta victoria de la temporada en Moto2, seguido de otro de los rookies, Fabio Di Giannantonio. Márquez afianza de esta manera su liderato, ya que tras la caída de Thomas Lüthi le saca 33 puntos.
Jorge Navarro terminaba 4º, Luca Marini 5º, Marcel Schrotter 6º, Nicoló Bulega 7º, Augusto Fernández 8º, Tetsuta Nagashima 9º, Iker Lecuona 10º, Lorenzo Baldassarri 11º, Marco Bezzecchi 12º, Jorge Martín 13º, Andrea Locatelli 14º y Somkiat Chantra cerrando los puntos 15º.
Otras de las caídas que ha habido durante esta carrera de la categoría intermedia en Brno han sido las de Lukas Tulovic, Mattia Pasini y Brad Binder, que ya ha confirmado su subida a MotoGP con KTM para el próximo año. Tras el GP de la República Checa, la clasificación general de Moto2 sigue comanda por Alex Marquez con más puntos de ventaja sobre Thomas Luthi