Dalla Porta, a la búsqueda del 'déjà vu' en Misano

Por Manuel Pimentel
Última actualización 7 diciembre, 2022
Dalla Porta aprovechó la caída de Canet en Silverstone para recuperar el liderato y ampliar su ventaja

La gira europea se acerca a su fin como cada septiembre. Antes de partir a Asia, el campeonato tiene que pasar por casa de los candidatos al título de Moto3, con primera parada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Situado en territorio italiano, el trazado acoge el Gran Premio de San Marino y arropará a Lorenzo Dalla Porta en una de las carreras más importantes desde que empezó la temporada.

Dalla Porta aprovechó la caída de Canet para conseguir su mayor ventaja como líder desde que arrancó la temporada

Dalla Porta aprovechó la caída de Canet para conseguir su mayor ventaja como líder desde que arrancó la temporada

La oportunidad del italiano de consolidar un pequeño colchón de puntos sobre Canet aumenta el atractivo de la decimotercera carrera del año. Otro buen resultado sobre el valenciano le colocarían en una posición de privilegio en una clasificación general que todavía no entiende de liderazgos afianzados. Misano es el lugar donde nació el ‘Dalla Porta determinante’ de 2019, hace justo un año.

Consiguió su primera victoria y se subió al podio tres veces más hasta el final de temporada; antes de ello solo guardaba un podio en su palmarés, en Qatar. Lo que vino después es el presente más inmediato: es líder con 14 puntos para el arranque del fin de semana en Misano. De repetir la hazaña, esta cita puede suponer otro punto de inflexión como el que ya se vio hace un año, un ‘déjà vu’.

Precisamente Canet no guarda buen recuerdo de esta pista, donde el año pasado no sumó ningún punto. El piloto español deberá sobreponerse a su pobres resultados en Austria (10º) y Gran Bretaña (13º) en un lugar donde nunca ha subido al podio. Un buen domingo del #44 pasa por quedar por delante de su rival, no es momento para ‘patinar’ de nuevo fuera del top 10.

Dalla Porta durante el festejo de su victoria en Misano el año pasado

Dalla Porta durante el festejo de su victoria en Misano el año pasado

Los mismos podios que Canet lleva ya Tony Arbolino, que volvió a ser segundo en Silverstone. Se ha subido al cajon en seis ocasiones y ha sido el piloto que más puntos ha sumado en las tres carreras de agosto: un tercer puesto y dos segundas plazas. Ha sido el único que no se ha bajado del cajón en ninguna de ellas. Su potencial es de miedo y cualquier error de los dos favoritos le convertirían directamente en ‘el tercer favorito’: está a 24 puntos de Canet y 38 de Dalla Porta.

Para Niccolò Antonelli peligra el cuarto lugar de la clasificación general. Con la segunda victoria de Marcos Ramírez esta temporada, el andaluz llega enchufado a Misano y tiene a tiro al piloto del SIC 58 Squadra Corse. Está a cuatro puntos de colocarse por delante del italiano y se encuentra actualmente a 54 puntos del su compañero de equipo y líder del Mundial.

El de Conil de la Frontera se encuentra en estado de gracia después de que se haya oficializado también su salto a Moto2 el año que viene. Aunque sus aspiraciones por el título quedan algo lejos, será interesante ver su rendimiento partiendo del punto motivacional que guarda Ramírez para la parte final de la temporada.

Gabriel Rodrigo continuará en la estructura del Gresini Racing de Moto3 en 2020

Gabriel Rodrigo continuará en la estructura del Gresini Racing de Moto3 en 2020

Recuperado y renovado

Gabriel Rodrigo también ha cerrado su futuro para el próximo año, aunque en su caso continuará en Moto3. En 2020 pilotará la misma moto que este año y afrontará una temporada más en el equipo de Fausto Gresini. Continuará trabajando con Massimo Capanna sobre la Honda que fue campeona de la categoría en 2018 pilotada por Jorge Martín.

En Misano, el hispano-argentino se incorporará después de la lesión de pelvis y de clavícula que sufrió en el Gran Premio de la República Checa. El Doctor Xavier Mir tuvo que intervenir sobre su clavícula, lo que le ha supuesto a Rodrigo una recuperación de más de un mes. Se ha perdido tres carreras, pero el sacrificio ha merecido la pena ya que asegura que llegará a la carrera »100% en forma».

«Tengo muchas ganas de volver a la pista, de continuar con mi curva de aprendizaje en la moto y con este equipo. Obviamente, tendremos que afrontarlo con constancia, evaluarlo todo y crecer poco a poco. Misano será especial y no veo la hora de correr allí. Necesitamos encontrar más consistencia: sabemos que somos rápidos, sólo necesitamos encontrar la mentalidad adecuada para gestionar mejor las carreras y seguramente estas 7-8 carreras supondrán un buen entrenamiento».

Noticias relacionadas


Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste
Ayumu Sasaki - Domingo - GP de la C. Valenciana

Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste
Collin Veijer - Sábado - GP de la C. Valenciana

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste

Holgado comienza dominando en Valencia
Dani Holgado - Viernes - GP de la C. Valenciana

Holgado comienza dominando en Valencia

Jaume Masià, la leyenda del campeón
Jaume Masià

Jaume Masià, la leyenda del campeón