El Gran Premio de Italia de MotoGP 2020 se cancela definitivamente
El Gran Premio de Italia, que había sido inicialmente aplazado debido a la pandemia, ha anunciado este miércoles su cancelación definitiva y su desaparición del calendario de MotoGP para esta temporada 2020.
El Autodromo Internazionale de Mugello acogió su primer evento de MotoGP en 1976 y se convirtió en cita permanente del calendario a partir de 1991, por lo que 2020 supondrá la primera vez en casi 30 años que la pista toscana no acogerá un Gran Premio.
«Lamentablemente, no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos derivados de la pandemia y la reformulación del nuevo calendario no nos permite visitar el circuito esta temporada. Es una gran pérdida ya que Mugello es uno de los circuitos más hermosos del mundo y al que estamos muy orgullosos de denominar el hogar del Gran Premio de Italia«, lamentó el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, en un comunicado.
La cancelación del Gran Premio de MotoGP de Italia se une a los ya anunciados de Gran Bretaña, Australia, Japón, Alemania, Países Bajos y Finlandia. Con esta situación la organización del Mundial de Motociclismo se centra en las dobles rondas en España para los grandes premios de Jerez, Motorland Aragón y Valencia, mientras que el trazado catalán únicamente albergaría un gran premio.
Desde la organización del Campeonato del Mundo de MotoGP siguen trabajando para ofrecer una realista alternativa al calendario original y con la vista puesta en que se puedan disputar un mínimo de 10 grandes premios, tanto en Europa como en Asia.