Homenaje a los pilotos españoles que corrieron el Tourist Trophy

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022
Homenaje a los pilotos españoles que corrieron el Tourist Trophy - Luis Arana

100 años se cumplen desde que el primer piloto español disputara el Tourist Trophy de la Isla de Man y este hecho bien merece un reconocimiento.

A través de www.change.org puedes firmar esta solicitud para que la organización del TT realice un homenaje a nuestros pilotos.

Homenaje a los pilotos españoles que corrieron el Tourist Trophy - Luis Arana

Luis Arana ©memoriasclubdeportivodebilbao

100 años de pilotos españoles en el Tourist Trophy de la Isla de Man

Hablar del Tourist Trophy de la Isla de Man es hablar de la historia del motociclismo y que con más de 100 años es el referente dentro de las road races.

En estos más de 100 años los pilotos españoles han formado parte de esta mítica carrera, tanto cuando formaba parte del calendario de la FIM como posteriormente cuando dejó de ser prueba puntuable. Aún con el veto de la Federación Española de Motociclismo a esta prueba que prohíbe a los pilotos españoles tomar parte, grandes pilotos siguen cada año intentando disputar esta competición.

Ahora, cuando se cumplen 100 años desde que el primer piloto español tomara parte en el TT de la Isla de Man en 1.914 se ha lanzado una solicitud al Responsable de Turismo, viajes y manager organizador de eventos del gobierno de la Isla de Man, Mr. Laurence David Skelly para que nuestros pilotos tengan su merecido reconocimiento en la edición de este año.

Hay voces discordantes sobre si el Tourist Trophy de la Isla de Man debería o no seguir disputándose, sobre la seguridad del Mountain Course y de los riesgos de disputar esta competición. Este hecho no debe empañar la labor realizada por nuestros grandes pilotos como Sorreguieta, Luis de Arana, Zacarías Mateo, Baltasar Santos, Ignacio Macaya, Joaquim Vidal, Joan Soler Bulto, Paco Gonzalez, Miquel Simó, Marcel Cama, Carlos Kotnic, Santiago Herrero, Enrique Quintanilla, Enrique Sirera, Angel,Nieto, Toni Miranda, Sergio Romero o Antonio Maeso, entre otros.

El Tourist Trophy de la Isla de Man es la máxima expresión del motociclismo: un circuito, una moto y un piloto luchando contra el tiempo.

Si quieres dejar tu firma para intentar conseguir este reconocimiento para los pilotos españoles que disputaron el Tourist Trophy de la Isla de Man, lo puedes hacer en la siguiente enlace. http://www.change.org/es/peticiones/homenaje-a-los-pilotos-espa%C3%B1oles-que-corrieron-el-tt-100-a%C3%B1os-de-carreras-en-la-isla-de-man

Calendario y Fechas del Tourist Trophy

Noticias relacionadas


TT 2013 - Peter Hickman vence la Senior TT

TT 2013 - Peter Hickman vence la Senior TT

Michael Dunlop vence en Supersport del TT Isla de Man 2023
art-body-dunlop_ebb1d8e3

Michael Dunlop vence en Supersport del TT Isla de Man 2023

Michael Dunlop segundo piloto con más victorias en el TT Isla de Man
Michael-Dunlop-TT-Isla-de-Man-2023-Supertwins

Michael Dunlop segundo piloto con más victorias en el TT Isla de Man

Raúl Torras fallece en el TT Isla de Man 2023
Raul Torras TT Isla de Man 2018

Raúl Torras fallece en el TT Isla de Man 2023

Deja una respuesta