HRC ficha a Álvaro Bautista para su equipo oficial del Mundial de SBK
Honda Racing Corporation (HRC) ha confirmado el fichaje de Álvaro Bautista para la temporada 2020 del Mundial de SBK. De esta forma, el piloto español pasará a ser punta de lanza del renovado proyecto del fabricante japonés en la máxima categoría de las motos derivadas de serie. Bautista afrontará así a sus 34 años su segunda campña en el campeonato tras debutar esta temporada, con numerosos éxitos, junto el equipo Aruba Ducati.
Álvaro Bautista ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada 2019 del Mundial de SBK. No obstante, el piloto de Talavera de la Reina tuvo el debut soñado con Ducati tras ganar las primeras once carreras de la temporada de manera consecutiva. Aunque el español no ha podido mantener este nivel de excelencia, Bautista está segundo en la clasificación provisional del campeonato tras sumar quince victorias y un total de veinte podios en las treinta carreras que ha disputado hasta ahora en la categoría.
Pese a sus notable guarismos, Álvaro Bautista no seguirá bajo el paraguas de Ducati y pasará a liderar el renovado proyecto de Honda. El que fuera campeón del mundo de 125cc en 2006 cambiará la Ducati Panigale V4R por la nueva versión de la CBR que debutará el próximo año para competir como piloto oficial de la marca. Será el regreso de Álvaro al seno de la firma del ala dorada tras formar parte del equipo Honda Gresini entre las temporadas 2012 y 2014 de MotoGP.
HRC ha puesto toda su confianza en Álvaro Bautista para desarrollar el renovado proyecto de la marca y la nueva CBR. Así lo ha dejado ver Yoshishige Nomura, presidente de HRC: «Estamos muy felices de dar la bienvenida a Álvaro Bautista a nuestro proyeto para el año 2020 en el Mundial de SBK. Su llegada a la familia de competición de Honda subraya nuestro gran esfuerzo por competir con todas nuestras fuerzas en todas las categorías de motor».
En esta línea, el jefe de HRC ha añadido: «Álvaro Bautista es un piloto muy rápido y experimentado que ya ha demostrado su gran actitud en carrera y su competitividad en sus años en el Mundial de MotoGP y en su primera temporada en el Mundial de SBK. Confiamos en que hará una contribución significativa al crecimiento del equipo y al desarrollo de nuestro nuevo proyecto en el emocionante y desafiante Mundial de Superbike».
Por su parte, Álvaro Bautista ha asegurado en la web oficial del campeonato: «El primer paso fue decidir que no seguía con Ducati en 2020. Al final optamos por firmar con HRC. La marca quiere regresar al Mundial de SBK como equipo oficial, así que estoy contento de participar de ello. Creo que HRC puede hacer un gran trabajo. Yo mismo tendré más experiencia que en 2019, así que seguramente pueda dar mejores indicaciones para evolucionar la moto y mejorarla. Estoy contento con el reto y de que HRC confíe en mí«.
El piloto toledano ha concluido: «HRC me ha ofrecido un proyecto muy bonito en el que puedo partir como punta de lanza. En el pasado ya he tenido la experiencia de evolucionar una moto y me parece una oportunidad muy buena porque quiero aprovechar mi experiencia. Es muy pronto para marcarse objetivo de cara a 2020. Primero tenemos que terminar de ver desde qué nivel parte la moto y desde ahí trabajar lo máximo posible. Me gustaría poder disputar las victorias desde las primeras carreras del campeonato«.