Indian Super Scout, una moto custom sobrealimentada de 200 CV

Jose Miguel Garcia
Por Jose Miguel Garcia
Última actualización 7 diciembre, 2022
Indian Super Scout, una moto custom de sobrealimentada de 200 CV

La Indian Super Scout es la creación de Anders Lundgren y Lasse Sundberg para rendir homenaje al cofundador sueco de Indian, Oscar Hedstrom y unir la historia de la marca con la última tecnología.

Esta moto custom incorpora un turbo Garret 25 refrigerado por agua, que aumenta la potencia del motor a un intervalo entre los 150 a 200 CV dependiendo de la presión de sobrealimentación.

Indian Super Scout, una moto custom de sobrealimentada de 200 CV

Indian Super Scout, una moto custom de sobrealimentada de 200 CV – ©Autoevolution

Las customizaciones y transformaciones de motos cada vez van un paso más allá. Este es el caso de la Indian Super Scout que que mezcla los conceptos a temporales de la marca americana con la última tecnología en motores.  Partiendo de una Indian Scout de serie, el resultado no podía ser más sorprendente.

El motor, la bomba de combustible, el faro delantero y los pedales del cambio de marchas son los originales del modelo, pero es resto esta realizado a medida. El bastidor de tres tramos es una pieza única construida por Lasse Sundberg y fue una de las piezas más difíciles de crear para esta Indian Super Scout.

El turbo viene con una compuerta de desagüe externa y aumenta el control. Los tubos de cabeza y bajantes están todos hechos de acero inoxidable y montados lo más apretados posible al motor y el bastidor para no interferir con la delgada silueta de la motocicleta.

Indian Super Scout

©Autoevolution

A pesar de su aspecto de moto retro custom, dispone de una avanzada electrónica, con una ECU programable, llave electrónica  y conectividad Bluetooth para la monitorización de datos del motor. Pero además, y por si te parece poco, el ajuste del motor también se puede hacer a través de un iPad conectado.

Como buena customización destaca, a parte del turbo, las piezas hechas a la medida como el depósito de combustible inspirado en las motos que fabricaba en los años 20 Indian Motorcycle. Dentro del «falso» depósito se ha inlcuido toda la electrónica, y el verdadero tanque de combustible esta ubicado bajo del sillín, la silla de montar y el guardabarros trasero.

Además los constructores han utilizado piezas de otros modelos y marcas, como la luz trasera es LED o los radiadores que provienen de una Honda CRF450.

Anders Lundgre

«Queríamos construir una moto que relacionara la historia de Indian Motorcycles en las carreras y que al mismo tiempo incluyera la nueva era de la tecnología que la marca representa hoy en día. El modelo Scout era la elección perfecta, y se nos ocurrió el nombre de Super Scout para honrar a los viejos modelos Scout que eran casi imbatibles en las pistas de carreras.»

Este modelo que fue presentado el año pasado sigue en pruebas para poder extraerle toda la potencia al motor, según comentaba Anders Lundgren a la web Autoevolution, fuente de esta noticia. Por el momento parece que no saldrá de su taller, dado que quiere utilizarla todos los día, a uno ser que llegue un posible comprador.

Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.

Noticias relacionadas


Suzuki Motos España amplia su garantía hasta los 8 años
suzuki-motos-espana-garantia-8-anos

Suzuki Motos España amplia su garantía hasta los 8 años

Coast2Coast 2024
coast2coast-2024

Coast2Coast 2024

El líquido de frenos para motos: una información útil
motorbike-7249769_1280

El líquido de frenos para motos: una información útil

Las 50 motos y scooters más vendidos en España

Las 50 motos y scooters más vendidos en España

Deja una respuesta