Jack Miller lidera la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Valencia
El último gran premio de la temporada de MotoGP 2021 arrancaba con unas condiciones mixtas, marcada por la lluvia durante la mañana y un asfalto en condiciones mixtas que veía como el piloto de Ducati, Jack Miller, se hacía con el mejor tiempo.
Este último gran premio de la temporada 2021 está marcado por la despedida de Valentino Rossi, en el que será su último gp en su carrera deportiva. Pero la climatología también quería su su espacio y complicaba las evoluciones de los pilotos en la FP1. La lluvia hacía acto de presencia en este primer entrenamiento que veía como el piloto local, Iker Lecuona (KTM) se hacía con el mejor crono, por delante de Jack Miller (Ducati) que desde siempre se ha mostrado muy competitivo en condiciones de lluvia.
Pero con el paso de las horas, el cielo se abría y un tímido sol asomaba sobre el trazado valenciano, secando en parte el asfalto y dejando un carril al que también ayudaban los pilotos de Moto3.
En esta FP2, las caídas se convertían en una constante, con pilotos como el ya Campeón del Mundo de MotoGP 2021, Fabio Quartararo siendo el primero en irse al suelo, afortunadamente si consecuencias, nada más iniciarse la sesión. Iker Lecuona o Pol Esparagaró eran otros pilotos que durante esta segunda sesión, también se iban a suelo.
Con estas condiciones poco a poco los pilotos iban mejorando sus cronos y finalmente era Jack Miller el que marcaba el mejor registro, seguido de Pol Espargaró, único representante del Repsol Honda Team este fin de semana en el trazado valenciano, dada la ausencia de Marc Márquez. Pecco Bagnaia firmaba el tercer mejor tiempo, seguidos de Alex Rins (Suzuki) y Jorge Martín (Ducati) que completaban el Top 5.
Nakami, Joan Mir, Binder, Dovizioso y Zarco completaban el Top 10, mientras que el protagonista de este fin de semana, Valentino Rossi, pese a que lo intentaba en los últimos minutos de la FP2, finalizaba 21º y último, sin buenas sensaciones en un circuito en el que el piloto italiano, nunca se ha sentido muy a gusto.