Jaume Masià ficha por el Leopard Racing para 2020
El Leopard Racing ha oficializado durante el Gran Premio de Austria la incorporación de dos nuevos pilotos para la próxima temporada de Moto3. Jaume Masià y Dennis Foggia serán los encargados de cubrir la marcha de Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez, cuyo futuro apunta hacia la categoría intermedia.
Desde el equipo mantienen un binomio hispano-italiano que guarda un factor común: Tanto Masià como Foggia pilotarán una Honda por primera vez desde que llegaron al Mundial. Ambos debutaron en Moto3 durante el doblete centro-europeo del 2017 y, desde entonces, han recorrido los circuitos del calendario sobre sus respectivas KTM.
En el FIM CEV Repsol, Masià había corrido durante dos años a lomos de la Honda del Estrella Galicia 0’0 hasta su paso a KTM en el último año. En el caso de Foggia, su encuentro con la moto japonesa será más parecido a una primera cita. El piloto romano ha estado desde 2015 vinculado a la estructura de Valentino Rossi, por lo que el contraste de su adaptación será, a priori, más agresivo: primera vez con otra moto, primera vez con otro equipo.
Un dato común a señalar entre los actuales y los futuros integrantes Leopard Racing es que, de la misma manera que ocurrió con Dalla Porta y Ramírez en el año anterior, Foggia y Masià terminaron como campeón y subcampeón del Mundial Junior, con el oro final cayendo del lado italiano en ambos casos.
Entre un pasado que les cercó como rivales y un futuro en el que compartirán garaje figura la temporada actual. El año del español está siendo mucho más destacable que el del italiano, que ha completado las carreras disputadas sin pena ni gloria. Para Masià, en cambio, 2019 será el año de su primera victoria, de su primera pole y hasta ha llegado a liderar el campeonato tras su triunfo en Argentina.
El todavía piloto del Bester Capital Dubai marcha octavo en la clasificación general con 78 puntos. A pesar de su victoria y sus otros dos podios, sus aspiraciones este año se están viendo truncada por los numerosos ceros grabados en su casillero, al que se suma el último en Austria. Esto no quita el potencial que viene demostrando, sobre todo, en esta temporada, que lo convierte en una de las piezas más deseadas en el tablero de Moto3 y que se ha terminado quedando Cristian Lundberg (jefe técnico del Leopard Racing).
El intercambio entre ambos equipos se repite al igual que ocurrió con Ramírez el año pasado. Con su llegada al Leopard Racing, es indiscutible que Masià pasa a ser uno de principales favoritos al título de la próxima temporada. Recala en un equipo que ha sido campeón con Danny Kent en 2015 y Joan Mir en 2017, y que lidera el campeonato provisionalmente con Lorenzo Dalla Porta.
En el caso de Foggia, su proyección permanece más en el aire. Desde que llegó al campeonato no ha exprimido todo el potencial que prometía con su coronación en el FIM CEV Repsol en 2017, por lo que su rendimiento de cara al año que viene es todavía una incógnita. Foggia marcha 15º en la clasificación provisional, lejos de su compañero de equipo: el ‘rookie’ Celestino Vietti, que le ha arrebatado el liderazgo dentro de la estructura del Sky Racing Team en pocas carreras.