John McGuinness - Bruce Anstey. Cuando la salud te da la espalda
23 victorias en el TT contemplan a John McGuinness. 14 victorias en el TT contemplan a Bruce Anstey. Pero los dos muy probablemente, ya no disputen el TT Isla de Man 2018. La salud o la falta de ella, les podría obligar a poner el pie a tierra y no competir en esta temporada de Road Races.
Si hablamos de ellos y sus victorias cuando están en lo más alto del podio, debemos de hacer lo propio, cuando se encuentran en el peor infierno para un piloto, la imposibilidad de competir. Este es la situación actual de estos dos grandes «TT Riders».
El grave accidente de John McGuinness durante la North West 200 2017 lo dejó en el «dique seco» durante muchos meses. Tras una larga y complicada recuperación, «McPint» decidió volver a la competición en el TT con Norton, el equipo de Michael Dunlop en Supersport y hasta en Lightweight con Ryan Farquar (un piloto de road races, puede competir con equipos distintos en varias categorías).
Este era el plan y así se anunció para regocijo de los que somos aficionados a las Road Races. Pero el martes y a través de su cuenta en Twitter, John McGuinness comentaba que «su pierna había vuelto a sufrir un revés«. El «Misil de Morecambe» no ha dado más detalles, pero todo parece indicar que una recaída en su estado o lesión, pone en riesgo su participación en TT Isla de Man 2018.
Lo de McGuinness, es algo habitual en la competición. Una lesión que no termina de curar y que obliga a retrasar la vuelta a la competición. Pero la situación de Bruce Anstey es de mayor gravedad.
La pareja del «Kiwi Volador» comunicaba hace escasos días a través de su cuenta en Facebook, que el bueno de Anstey sufre una grave enfermedad. No hace falta en entrar en detalles escabrosos, pero Anstey ya sufrió un cáncer hace años y ahora a casi sus 50 años, los tumores se han reproducido por otras partes del cuerpo. Con esta situación, desde su entorno calificaban de «muy dudable» su participación en cualquier competición esta temporada.
Realmente es lo de menos, la «carrera más importante a vencer» es la de la salud para el gran Bruce Anstey.
Casualmente, tanto John McGuinness como Bruce Anstey tenían que ser compañeros en el TT Zero 2018 bajo los colores del equipo Mugen con la nueva Mugen Shinden Nana, una moto eléctrica que quiere seguir reinando en la Isla de Man.
Solo esperamos volver a verlos en las carreteras compitiendo lo antes posible. Sera una buena señal.