Jonathan Rea, dos de tres en Imola y la lluvia como protagonista
Los pronósticos se cumplían y la lluvia hacía acto de presencia en el Circuito de Imola obligando a suspender la carrera 2 de la ronda en Italia del Mundial de Superbikes. Con anterioridad, Jonathan Rea vencía la SuperPole Race, reduciendo la ventaja en la general de Alvaro Bautista.
Tras la victoria en la carera 1 disputada el sábado y el dominio mostrado durante los entrenamientos, Jonathan Rea partía como claro favorito para la victoria en la SuperPole Race. Tras una buena salida de Chaz Davies, el piloto galés cometía un error en la primera variante y se veía superado por Rea y su compañero de equipo, Alvaro Bautista.
Con una carrera al «sprint» el vigente campeón del mundo de Superbike no quería dejar nada al azar y pronto comenzaba a abrir un ligero hueco sobre Bautista, mientras que Davies comenzaba su remontada. Por detrás, los pilotos de Yamaha, Michael VD Mark, Lowes y Razgatlioglu en su particular lucha.
Vuelta a vuelta, Jonathan Rea comenzaba a ampliar la ventaja sobre Bautista, mientras que Davies llegaba a la estela de su compañero de equipo en Ducati. A partir de ese momento, el piloto galés comenzaba el ataque para situarse segundo mientras Jonathan Rea obtenía unas décimas de ventaja.
Bautista no podía con el ataque de Davies y perdía la segunda posición de carrera. El piloto español, que debutaba en el trazado italiano veía como su compañero de equipo se escapaba rápidamente y se iba a por el campeón del mundo en título que seguía marcando vueltas rápidas.
Pese al empeño del piloto británico este no podía reducir la ventaja del norirlandés de Kawasaki que sumaba de manera clara su primera victoria en la SuperPole Race que desde que se inició la temporada había sido terreno de Bautista.
Un resurgir de Chaz Davies que ya se mostró competitivo desde el inicio de la ronda en Italia y que únicamente por el fallo mecánico de la Panigale V4 R en la carrera 1 le impidió luchar por el podio. Finalmente, Alvaro Bautista era tercero, sumando un nuevo podio y minimizando la perdida de puntos respecto a Rea. Jordi Torres finalizaba noveno mientras que Hector Barbera volvía a puntuar con un 14º puesto.
La vista estaba puesta entonces en la carrera 2, pero la prevista lluvia hacía acto de presencia y retrasaba el inicio de la carrera. Ante la situación climática y las posteriores carreras previstas la organización del Campeonato del Mundo de Superbike decidía suspender la carrera 2, así como las restantes previstas.
Tras esta cita del campeonato en Italia, la clasificación general del mundial sigue comandada por Alvaro Bautista con 263 puntos, 40 más que Jonathan Rea que sigue segundo mientras que Alex Lowes es tercero con 140. El paddock del Mundial de SBK se dirige ahora al Circuito de Jerez para disputar en apenas 15 días la sexta ronda del calendario.