Jonathan Rea rompe la racha de Bautista en Imola
La primera carrera disputada en la ronda del Mundo de WSBK en Imola veía como Jonathan Rea (Kawasaki) volvía lo más alto del podio después de dominar de principio a fin.
Cuando se apagaba el semáforo rojo en el trazado italiano, Chaz Davies partía desde la SuperPole defendía su primera posición ante Rea y Bautista. El piloto galés de Ducati no podía parar al norirlandés de Kawasaki que pronto pasaba al ataque y le arrebata la primera posición.
Pero el golpe de efecto se producía apenas un par de vueltas más tardes cuando la Ducati Panigale V4 R de Chaz Davies sufría problemas mecánicos y dejaba a Rea en solitario y ya con una importante distancia sobre Bautista que rodaba en tercera posición.
Por detrás, Razgatlioglu realizaba una buena remontada y superaba a los pilotos de Yamaha, Michael VD Mark y Lowes, que luchaban por el Top 5. Sandro Cortese se iba al suelo, sufriendo la segunda caída en esta ronda del campeonato en Italia y tenía que coger el camino de boxes.
Con Jonathan Rea mostrando un ritmo ligeramente superior a sus rivales, la ventaja aumentaba vuelta a vuelta, con Bautista rodando en solitario. La batalla se centraba por la tercera posición del podio entre Razgatlioglu, VD Mark y Lowes.
De manera solvente, Jonathan Rea cortaba la racha de victorias de Alvaro Bautista y subía a lo más alto del podio en Imola por primera vez esta temporada. El piloto talaverano sumaba un buen segundo puesto en un trazado desconocido para el piloto de Ducati.
Finalmente, la tercera plaza del podio se iba a manos de Razgatlioglu tras una intensa lucha con Michael VD Mark, mientras que Leon Haslam cerraba el Top 5. Los otros dos pilotos españoles que tomaban parte en esta ronda, Jordi Torres y Hector Barbera eran finalmente, 11º y 13º respectivamente.
Tom Sykes que rodaba en los puestos de cabeza desde el principio de carrera tenía que retirarse tras sufrir problemas en su BMW S1000RR, mientras que Leon Camier (Honda) no tomaba parte en carrera debido a una fuerte caída en la SuperPole.