Jorge Martín campeón del Mundo de Moto3 2018
La carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia comenzaba con el hombre de la Pole y líder de la clasificación general Jorge Martin, defendiendo la primera posición nada más apagarse el semáforo rojo ante Marco Bezzecchi, que salía segundo en parrilla.
Las hostilidades comenzaban a producirse entre ambos pilotos en la primera curva y el piloto italiano pasaba al ataque colocándose como líder. Pero como es habitual en Moto3 la igualdad propiciaba que un nutrido grupo de pilotos lucharan por las primeras posiciones.
Comenzaban los primeros toques en cabeza, Binder sacaba de la trazada a Bezzecchi, mientras que Martin se situaba en medio del nutrido grupo. Pero el piloto italiano no cejaba en su empeño y volvía a situarse líder con Jorge Martín entrando en la guerra.
A esta lucha se unía el piloto valenciano Arón Canet y el italiano Fabio Di Giannantonio que buscaban la cabeza de carrera. Canet se imponía al italiano llevándose con él a Bezzecchi y Martín. Dalla Porta, Suzuki, y Binder Norrodin conformaban un cerrado grupo.
Arón Canet se iba al suelo apenas una vuelta más tarde cuando se salía de la trazada buena y Jorge Martín se situaba nuevamente como líder, en una locura de carrera con constantes cambios en las diez primeras posiciones.
El piloto madrileño forzaba el ritmo y abría un ligero hueco sobre sus perseguidores marcando vuelta rápida con Dalla Porta, Arbolino y Bezzecchi intentando que Martín no se escapara. La pelea por la segunda posición propiciaba que Martí abriera un hueco de casi 2 segundos a falta de dos vueltas para el final.
Bezzechi se veía superado en la última vuelta por varios pilotos perdiendo posiciones y pasando de segundo a quinto, por lo que Jorge Martín que vencía la carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia se convertía matemáticamente en nuevo campeón del Mundo de Moto3.
La victoria de Jorge Martín en Malasia se convertía en la número 600 para el motociclismo español y el título número 50 para nuestro país.