Jorge Martín vence en Misano y se acerca en el campeonato
Sin rival y con un ritmo realmente competitivo, así ha finalizado Jorge Martín en la carrera del domingo del Gran Premio de San Marino, donde ha logrado la victoria por delante de Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia en Misano.
Una vez que el semáforo se apagaba y Martín realizaba una buena salida, con Pecco Bagnaia segundo y Bezzecchi tercero. Por detrás, Dani Pedrosa se situaba en el cuarto puesto, por delante de Brad Binder y Maverick Viñales, que volvía a sufrir en la salida. Completaban el top 10 Oliveira, Marc Márquez, Alex Márquez y Luca Marini.
Una vez que las posiciones de cabeza se asentaban, Martin imponía su ritmo, con Bagnaia intentando atacarle en cada curva al ver que le ralentizaba la carrera, con un Marco Bezzecchi que era tercero siendo el más rápido de la pista. En la cuarta plaza se encontraba Brad Binder, que adelantaba a Pedrosa rápidamente.
La carrera entraba en una fase de estabilización con Martín rodando en la primera posición manteniendo la presión de Bagnaia y Morbidelli que se mantenían en las posiciones de honor. Por detrás, Brad Binder se iba al suelo en la curva 14, aunque podía reincorporarse. Por su parte, Pedrosa era cuarto, con Viñales quinto, que veía como desde atrás Marc Márquez se iba acercando desde la sexta plaza.
Con el ecuador de la carrera completado, Martin seguía en la primera posición, por delante de Bagnaia y Bezzecchi, que veían como Pedrosa realizaba una mejor gestión e los neumáticos y se acercaba poco a poco a ellos. Por su parte, Viñales era quinto, seguido de cerca por Marc Márquez, Oliveira y Alex Márquez.
La prueba entraba en su recta final, y Martin contaba con dos segundos de ventaja ante Bagnaia y Bezzecchi que veían como sus neumáticos iban bajando de rendimiento. En el cuarto puesto se encontraba Pedrosa, que se acercaba poco a poco, con un Viñales rodando en tierra de nadie, que veía como se acercaba Marc Márquez.
Con la bandera a cuadros condenado, Jorge Martín cerraba uno de sus mejores fines de semana logrando la victoria en casa de su equipo. El piloto español no tenía rival en una carrera en la que ha estado en las posiciones de cabeza desde las primeras vueltas, sin cometer muchos errores y asegurando sus buenas sensaciones.
La segunda posición ha sido para Marco Bezzecchi que ha confirmado que es uno de los pilotos más fuertes de la parrilla sin arriesgar más de la cuenta, consolidándose en el podio. Por su parte, Pecco Bagnaia ha podido controlar la presión hasta la última vuelta, consiguiendo un nuevo podio en casa.
En la cuarta posición y rozando el podio, ha finalizado Dani Pedrosa, que se ha quedado a siete décimas del italiano. Por su parte, Maverick Viñales ha sido quinto, siendo la primera Aprilia de la parrilla, seguido de Miguel Oliveira que ha sido sexto.
Marc Márquez sigue en modo entrenamiento, pero eso no le ha impedido terminar en la séptima posición a 10 segundos del podio. Raúl Fernández cerraba su mejor fin de semana, terminando octavo, por delante de Luca Marini y Johann Zarco.