Lit C1: ¿moto-coche o coche-moto?
La movilidad urbana es un factor que cada día se tiene más en cuenta y las ciudades requieren otro tipo de vehículos o así lo piensan en Lit, los creadores del C1 un ¿moto-coche o coche-moto?
Lit C1: ¿moto-coche o coche-moto?
Realmente es un scooter eléctrico con una carrocería que envuelve al scooter y con muchas particularidades. Lo primero que puede llamar la atención de este nuevo concepto es que no incorpora manillar, sino un volante. Este vehículo esta pensado para transportar hasta dos personas en su interior o para la movilidad urbana o los pequeños desplazamientos con un único ocupante.
Con una autonomía según declara el fabricante, de unos 250 kilómetros por carga, es ideal para el desplazamiento por ciudades o para trayectos cortos. Incorpora dos motores eléctricos que pueden impulsar a este Lit C1 hasta una velocidad máxima de 100 mph en seis segundos.
Estabilidad o que hago con la rodilla
Pues después de ver los vídeos del Lit C1 olvídate de todo lo que haces con tu moto. El Lit C1 incorpora un sistema de giroscopios que hacen, y esto según el constructor, que sea «casi» imposible sufrir una caída.
De esta labor se encarga un sistema de ordenador de abordo que envía las ordenes al giroscopio para que el Lit C1 mantenga en todo momento la verticalidad, permitiendo realizar la conducción como una motocicleta o scooter.
Resulta como mínimo sorprendente el momento de llegar al semáforo instintivamente y después de muchos años en moto, la pierna tiende a ser el punto de apoyo, en este caso, no hace falta.
Futuro o idea revolucionaria
Pues según el propio fabricante a través de su página web, a finales de 2013 o principios de 2014 podría estar en producción este nuevo sistema de transporte urbano. Una vez vistos los vídeos, el tamaño del Lit C1 es mucho más grande que una motocicleta o un scotter, pero más pequeño que un coche. ¿Lo veremos por nuestras calles en los próximos años? Pues todo es posible …