LML Star 125 Lite Prueba a fondo

Jose Miguel Garcia
Por Jose Miguel Garcia
Última actualización 7 diciembre, 2022
LML Star 125 Lite Prueba

Prueba LML Star 125 Lite automática, un scooter retro de 125 con estética «vintage» que es un perfecto compañero para uso urbano y que con un precio de derribo a buen seguro que tendrá un amplio público final.

LML Star 125 Lite Prueba

LML Star 125 Lite Prueba

Scooters de estilo retro – LML Star 125 Lite Prueba a fondo

Para aquellos usuarios que buscan un scooter de estilo retro, para uso urbano y fácil de conducir esta nueva versión presentada por LML hace escasos meses es una gran opción. Respetando el estilo de las scooter italianas de siempre, pero con un motor actual y acabados de calidad se presenta la LML Star 125 Lite.

Mas compacta que la versión Star ofrece una conducción dinámica, muy ágil en el tráfico urbano y muy intuitivo tras solo unos cuantos kilómetros encima de este scooter retro. El motor de la LML Star 125 Lite es un monocilíndrico de 125 cc 4 tiempos que dispone de refrigeración forzada por aire  y distribución SOHC y 2 válvulas que nos ofrece una potencia de 9,2 CV a 8.000 rpm.

En marcha el motor del LML Star 125 Lite entrega la potencia de manera muy suave y con una pequeña insinuación al puño del gas la velocidad sube de manera constante. Además el cambio automático con variador hace la vida más fácil en ciudad gracias también al embrague centrífugo, evitando tirones innecesarios.

LML Star 125 Lite Prueba

LML Star 125 Lite Prueba

La velocidad máxima LML Star 125 Lite la cifra el fabricante en 90 km/h y el cuadro de instrumentos no muestra excesivas diferencias respecto a la velocidad real. Es fácil circular por ciudad superando los límites establecidos con solo «apretar» un poco el puño del gas, muestra del buen funcionamiento del conjunto del motor.

El arranque de este scooter LML es eléctrico, pero para no perder esa esencia «vintage» también dispone de pedal de arranque, el cual está correctamente situado y no interfiere en el uso cotidiano, ni cuando se lleva acompañante. El funcionamiento es correcto y cumple su función a la perfección.

Este scooter retro de LML es ligero y ágil en los movimientos y con tan solo 99 Kg. de peso se mueve a las mil maravillas en el caótico tráfico urbano. Sus contenidas dimensiones, con una distancia entre ejes de poco más de 1,2 metros, ayuda y mucho a moverte en ciudad y zigzaguear entre los automóviles.

LML Star 125 Lite Prueba

LML Star 125 Lite Prueba

Pero su ligereza no es óbice para que disponga de un chasis tubular de acero que ofrece muy buenas sensaciones y a una centralización de masas muy conseguida gracias a la ubicación del motor que consigue una muy buena estabilidad a cualquier velocidad. Obviamente estamos ante un scooter urbano por lo que circular por autovía, se hace complicado, por velocidad máxima y protección aerodinámica.

Durante la prueba del LML Star 125 Lite se puso de manifiesto su reducido consumo y es que pese a no disponer de inyección, monta un carburador de 25 mm firmado por Dellorto que consigue unos valores, junto con el motor, realmente reducidos. El consumo medio superó ligeramente los 2 litros.

Con una capacidad del deposito de combustible de 5,5 litros nos ofrece una amplia autonomía para uso en ciudad y es uno de los puntos a destacar para este scooter retro y que hoy en día más valoran los usuarios finales. Por lo que respecta a la suspensión delantera el LML Star 125 Lite incorpora sistema de amortiguador con bieleta, un sistema clásico y funcional que cumple a la perfección lo que se puede esperar de él.

LML Star 125 Lite Prueba

LML Star 125 Lite Prueba

La suspensión trasera mediante monoamortiguador funciona correctamente, incluso con acompañante, aunque durante el uso a dúo se produce un hundimiento excesivo, pero que no afecta a la conducción. En asfaltos en mal estado o empedrados, la situación cambia y se vuelve demasiado rígida, transmitiendo de manera muy directa todo lo que ocurre bajo las ruedas de 10 pulgadas.

Por lo que respecta al sistema de frenado el LML Star 125 Lite dispone de un disco delantero de 200 mm de diámetro, mientras que el trasero es de tambor de 149 mm y que acciona la maneta derecha. El funcionamiento del conjunto es correcto, ofreciendo buen tacto sobre todo la manera delantera.

Como buen scooter estilo retro el cuadro de instrumentos del LML Star 125 Lite sigue la tónica clásica, pero con detalles mucho más actuales con un pantalla LCD. Podemos encontrar fácilmente y con buena lectura, la información habitual, pero además incorpora dos testigos más donde se muestra la diagnosis del ECS [Electronic Carburettor System) y otro para indicar presionamos la maneta del freno.

LML Star 125 Lite Prueba

LML Star 125 Lite Prueba

A nivel de capacidad de carga el LML Star 125 Lite solo dispone de una guantera con cerradura tras el escudo de una amplia capacidad, pero que le vendría muy bien la inclusión de una toma de corriente de 12V o toma USB para ir cargando los dispositivos móviles.

En términos generales, el LML Star 125 Lite cumple a la perfección lo que se puede esperar de este segmento de los scooter retro urbanos y pese a que no va a ser el más tecnológico en términos generales, si que vas a destacar por ese estilo vintage tan de moda en los últimos años.

Si a un funcionamiento general muy acertado, unos componentes adecuados para el tipo de scooter de 125 cc que es, le sumamos un precio contenido inferior a los 2.000 euros, estamos ante un modelo que cumple a la perfección el fin para el que fue diseñado. Comodidad, facilidad de uso, mecánica contrastada y diseño. Poco más se puede pedir.

Otras pruebas de motos retro

Prueba Scomadi TL 125

Prueba Scomadi TL 125

Prueba Daelim Aroma 125

Prueba Daelim Aroma 125

Prueba Royal Enfield Bullet

Prueba Royal Enfield Bullet

Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.

Noticias relacionadas


Suzuki Motos España amplia su garantía hasta los 8 años
suzuki-motos-espana-garantia-8-anos

Suzuki Motos España amplia su garantía hasta los 8 años

Coast2Coast 2024
coast2coast-2024

Coast2Coast 2024

El líquido de frenos para motos: una información útil
motorbike-7249769_1280

El líquido de frenos para motos: una información útil

Las 50 motos y scooters más vendidos en España

Las 50 motos y scooters más vendidos en España

Deja una respuesta