Marc Márquez y Pol Espargaró surcan la lluvia en los libres de MotoGP en Portimao

El equipo Repsol Honda ha comenzado con buen pie el GP de Portugal de MotoGP, toda vez que sus dos pilotos se han repartido los libres del viernes. En dos sesiones pasadas por agua, Marc Márquez ha liderado el FP1 en Portimao, mientras que Pol Espargaró se ha anotado el FP2, aunque sin alcanzar el tiempo marcado en la matinal por el #93. Joan Mir, principal alternativa a la dupla de HRC.

Marc Márquez ha liderado el FP1 con un crono que le ha permitido ser el más rápido de la jornada.
Los pilotos de MotoGP han saltado al ruedo de Portimao con unas condiciones de pista muy complicadas. Lluvia, viento y frío como compañeros de viaje en un FP1 que, pese a todo, sólo ha tenido tres caídas, todas sin consecuencias físicas para sus protagonistas. Tanto Takaaki Nakagami al principio de la sesión como Jack Miller y Luca Marini han escapado de cada uno de estos percances indemnes. Además, los sustos y salidas de pista han sido una constante, incluso para los pilotos más rápidos del entrenamiento.
Marc Márquez ha sido el piloto más rápido del FP1 y de la jornada tras firmar un tiempo de 1:50.666. Tras alternarse con Miguel Oliviera y Pecco Bagnaia al frente de la sesión y tener un pequeño susto en la curva 12 por un despiste, el #93 cerraba la sesión al frente de la tabla de tiempos tras superar en los últimos minutos del entrenamiento a Joan Mir por 365 milésimas. Por detrás del piloto de Suzuki se situaban Marco Bezzecchi, Johann Zarco y el héroe local Miguel Oliveira.
Maverick Viñales completaba el FP1 con un prometedor sexto mejor tiempo, siendo el piloto de referencia de Aprilia. En una sesión atípica en cuanto a resultados, Jorge Martín se colaba en séptima posición, mientras que Álex Márquez era décimo. Fuera del ‘top 10’ se quedaba Aleix Espargaró tras finalizar decimosexto, un puesto por delante de Pol Espargaró. Más discreto era el papel de Álex Rins tras ser vigésimo, un puesto por delante de Raúl Fernández.

Pol Espargaró ha dado ‘respuesta’ a su compañero de equipo con el mejor tiempo del FP2. Doblete para Honda.
No cambiaba en exceso el dibujo en el FP2, tanto por las condiciones de la pista como por el volumen de caídas que se daban durante el entrenamiento. Tampoco en el resultado final con las Honda arriba. Bien es cierto que Pol Espargaró conseguía el tiempo más rápido del FP2 al firmar un crono de 1:50.707, pero este registro no era suficiente para superar el crono que Marc Márquez había firmado en el FP1, sesión en la que el viento era ligeramente menor.
Se cerraba así la jornada con el #93 al frente de la combinada de tiempos por delante de Pol Espargaró y de los mismos pilotos que había superado en el FP1. Y es que, a excepción del propio ‘Polyccio’, nadie en el ‘top 10’ ha mejorado sus tiempos de la sesión matinal. Se dibuja de esta forma un listado de clasificados provisional para la Q2 en el que la inclusión de Pol Espargaró ha sacado a Álex Márquez a la espera de lo que suceda en el FP3 del sábado.
Aunque su tiempo no ha sido tan destacado, Andrea Dovizioso también ha conseguido bajar su registro de la mañana, al igual que Franco Morbidelli. Ambos han sido así protagonistas en el FP2, aunque no en el computo global de una jornada que ha terminado con tres caídas en el seno de Ducati. Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi y Johann Zarco se iban al suelo durante el FP2, con el piloto oficial de la marca italiana recogiendo grava de la escapatoria al entender que las piedras eran demasiado grandes.
Noticias relacionadas

Previo MotoGP - GP de India 2023

Jorge Martín vence en Misano y se acerca en el campeonato

Jorge Martín vence al Sprint en Misano
