Marc Marquez ante su primera "bola de partido" en Tailandia
El Mundial de Motociclismo 2019 afronta su recta final y lo hace en Tailandia, en el Chang International Circuit siguiente gran premio del calendario con Marc Marquez con la primera opción de conseguir el título.
El Chang International Circuit arranca la gira asiática de MotoGP 2019 que nos ofrecerá cuatro grandes premios en poco más de un mes. El piloto de HRC llega a Tailandia con 98 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguir en la clasificación general de MotoGP, el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso.
Con esta situación, las opciones de Marc Marquez de alzarse con el título de MotoGP 2019 en el Gran Premio de Tailandia pasan por los siguientes resultados:
– gana la carrera
– termina 2º y Dovizioso es 3º o peor
– termina 3º y Dovizioso es 4º o peor
– termina 4º y Dovizioso es 5º o peor
– termina 5º y Dovizioso es 7º o peor
– termina 6º y Dovizioso es 8º o peor
– termina 7º y Dovizioso es 9º o peor
– termina 8º y Dovizioso es 10º o peor
– termina 9º y Dovizioso es 11º o peor
– termina 10º y Dovizioso es 12º o peor
– termina 11º y Dovizioso es 13º o peor
– termina 12º y Dovizioso es 14º o peor
– termina 13º y Dovizioso es 15º o peor
– termina 14º y Dovizioso no puntúa
Hace un año, Márquez obtuvo la victoria en el Gran Premio de Tailandia, además de hacerse con la vuelta rápida en carrera y la ‘pole position’ tras pasar por la Q1. Unos resultados esperanzadores y que unido a que solo necesita sumar 2 puntos más que Andrea Dovizioso, podría dejar sentenciado el campeonato.
Pese a ello, el 7 veces campeón del mundo no cambia su enfoque de cara a este gran premio y junto con su equipo técnico trabajaran de la misma forma que el resto de la temporada, centrándose en ser lo más competitivos posibles de cara a la carrera del domingo.
Marc Márquez:
“Tuvimos un fin de semana fantástico en Aragón y fue un placer ganar delante de los aficionados de casa. Quiero mantener esa confianza y energía en Tailandia, para hacer un buen fin de semana. A pesar de las circunstancias, nuestro enfoque no cambia; haremos nuestro trabajo para ser lo más fuertes posible el domingo. El año pasado tuvimos una carrera muy emocionante, así que espero que podamos ofrecer otro gran espectáculo a los aficionados”.
Por su parte, la situación en el otro lado del box de HRC es bastante más complicada con un Jorge Lorenzo que no tiene buenos recuerdos de Tailandia donde la pasada temporada sufrió una caída y lesión que impidió tomar parte en carrera.
Jorge Lorenzo:
“Hace un año no tuvimos el mejor de los fines de semana en Tailandia, al sufrir una gran caída que me impidió participar en la carrera. Tengo ganas de correr en ese circuito, donde ya vimos el año pasado con Marc que la Honda RC213V va fuerte.
Después de un Gran Premio difícil en Aragón, espero que podamos tener un buen fin de semana. Durante los entrenamientos demostramos que nuestro ritmo está mejorando y el objetivo para Tailandia es explotar ese potencial”.