Midual Type 1 - Lujo y exclusividad en una moto naked

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022
Midual Type 1

Solo 35 afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar de la Midual Type 1, una moto naked que es puro lujo y exclusividad y un ejercicio de diseño en una moto naked que por si misma ya es un objeto de colección

El precio aproximado de la Midual Type 1 rondará los 140.000 euros

motos naked Midual Type 1

motos naked Midual Type 1

Midual Type 1 – Lujo y exclusividad en una moto naked

Marcas y modelos de motos, hay muchos, pero fabricantes artesanos de motocicletas, cada día menos y mas en un mundo, donde cuenta más la producción en serie y los beneficios que hacer algo distinto. Este no es el caso del fabricante francés de motocicletas Midual. Desconocida y olvidada durante muchos años tras un intento fallido con su Midual 900 Roadster, el fabricante galo ha vuelto a la carga con un modelo de moto naked artesanal, que sorprende por su presencia, sus acabados y su diseño.

Describir la Midual Type 1 es complejo, porque una moto naked con toques retro, pero a la vez con un diseño moderno, lo cual no es común en el mundo de la moto actualmente. Su fabricación será «casi» artesanal, por eso, solo se fabricarán 35 unidades bajo pedido. El chasis, realizado en aluminio estará fabricado individualmente y de manera manual y servirá a su vez para alojar el deposito de combustible, como ya se hiciera en las Buell. Montará un motor boxer bicilindrico, con los cilindros dispuestos de manera longitudinal en un angulo a 25 grados y hacia delante, lo cual, ya sorprende a primera vista. Este motor entregará una potencia de 106 CV a 8.000 rpm con un par de 100 Nm a 5300 rpm.

Midual Type 1

Midual Type 1

El diseño con un estilo retro, se ve potenciado por un curioso cuadro de instrumentación ubicado en su gran mayoría sobre el deposito de combustible y rodeado de madera, con relojes al estilo de la «vieja escuela». El cuero, estará presente tanto en los puños, como en los laterales del falso depósito, así como componentes de primera calidad.

La horquilla delantera de 43 mm vendrá firmada por el fabricante Ohlins y montará el modelo FGRT, mientras que la suspensión trasera dispondrá de un Ohlins TTX 36. Por lo que respecta al frenado, la marca Brembo será la encargada de parar esta preciosa moto naked, con un doble disco delantero de 320 flotante con dos pinzas, mientras que en el trasero montará un disco de 245 mm.

Midual Type 1

Midual Type 1

Las llantas de radios de 17 pulgadas, calzadas con unos Michelin en medidas 120/70 y 180/55 potencian su lado más retro. El peso «en seco» de la Midual Type 1 será de 239 kilos, acorde al tipo de moto. Como indicábamos al principio, su precio rondará los 140.000 euros, pero este podrá variar dependiendo de las especificaciones solicitadas por el futuro cliente.

La fecha de entrega se espera que sea para el año 2.016 y cada Midual Type 1 llevará el nombre de su propietario en una placa en la parte superior del chasis. Por ese precio, se incluye el transporte hasta la residencia del propietario por parte de un técnico de la marca francesa. Asimismo, incluirá una garantía y mantenimiento durante cuatro años, recogiendo y devolviendo la moto en casa del cliente y transportarla a su fábrica para realizar el correcto mantenimiento de manera completamente gratuita.

Midual Type 1

Midual Type 1

Una de las motos más caras del mundo, pero también, un modelo que cuando llegue a las manos de sus afortunados propietarios, se convertirá automáticamente en un modelo de museo y de coleccionismo.

Noticias relacionadas


Las 50 motos y scooters más vendidos en España

Las 50 motos y scooters más vendidos en España

Horquilla de moto: ¿en qué consiste, qué tipos hay y cómo funciona?
motorcycle-7763618_1280

Horquilla de moto: ¿en qué consiste, qué tipos hay y cómo funciona?

Motos Sin Carnet: La Libertad sobre Dos Ruedas al Alcance de Todos en España
motos-sin-carnet

Motos Sin Carnet: La Libertad sobre Dos Ruedas al Alcance de Todos en España

Scooters crossover de 125 a 750
Scooter Crossover 125 - 750

Scooters crossover de 125 a 750

Deja una respuesta