Alonso Lopez firma el mejor tiempo de Moto3 en Valencia
El primer día de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana para los pilotos de Moto3 ha estado marcado por la lluvia y las caídas. Con estas complicadas condiciones, pilotos como el reciente campeón del mundo, Jorge Martín, optaban por no salir a la FP1.
La primera toma de contacto con el asfalto del trazado Ricardo Tormo ha llevado a muchos pilotos al suelo, debido al poco agarre y la persistente lluvia. Bajo estas condiciones, el piloto tailandés, Nakarin Atiratphuvap firmaba el mejor tiempo, siendo el único en bajar del 1,53.
Marco Bezzecchi que ha estado luchando por el ´tiutlo hasta la anterior ronda ha sido uno de los pilotos más activos en pista, completando tandas largas, tanto en la primera sesión del día como en la FP y mejorando vuelta a vuelta sus sensaciones en mojado.
Pero si la FP1 estaba marcada por la lluvia, la segunda sesión de entrenamientos libres para los pilotos de Moto3 comenzaba de igual forma. Pese a ello, todos los pilotos alisan a pista con neumáticos de agua y Bezzecchi volvía a ser la referencia de la parrilla, rebajando sus tiempos.
La lluvia daba una ligera tregua a los pilotos de la categoría pequeña y vuelva a vuelta, los tiempos se iban rebajando, con cambios constantes en la cabeza de la tabla de cronos. En un último intento de vuelta rápida, el piloto del Estrella Galicia 0´0 Alonso Lopez firmaba el mejor tiempo del día.
El español le robaba el mejor tiempo a Bezzecchi, que con la bandera a cuadros ya caída, se iba al suelo en su último intento de vuelta rápida. Peso a ello el piloto italiano se quedaba a tan solo 39 milésimas del españols, con su compatriota, Di Giannantonio a menos de una décima. Tatsuki Suzuki y Lorenzo Dalla Porta completaban el Top 5.
Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaban en las siguientes posiciones: 6º Jorge Martin, 11º Albert Arenas, 12º Raul Fernandez, 13º Joan Masia, 14º Aron Canet, 26º Marcos Ramirez y 28º Vicente Perez.
Mañana las previsiones meteorológicas no son mucho mejores por lo que se espera un último entrenamiento libre y la lucha por la Pole de Moto3 en condiciones de agua.