Jaume Masía lidera los primeros entrenamientos de Moto3 en Valencia
El piloto valenciano Jaume Masia lideraba los primeros entrenamientos de Moto3 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana disputados en el Circuito Ricardo Tormo con protagonismo para los pilotos españoles que completaban 4 de las 5 primeras plazas.
La lucha por la segunda y tercera posición de la clasificación general de Moto3 daba comienzo en el último gran premio de la temporada nada más darse bandera verde a los pilotos de la categoría pequeña. Con un asfalto frio, viento y poco agarre en pista, daba comienzo la FP1 de Moto3.
Aquí el más rápido en estta primera toma de contacto con el trazado de Ricardo Tormo era el piloto español del Leopard Racing, Marcos Ramírez, actualmente cuarto en la genera, pero pese a ello el piloto andaluz está completando un gran final de temporada.
El checo Filip Salac firmaba el segundo mejor crono con el ya campeón de Moto3, Lorenzo Dalla Porta apretando desde el principio y ocupando la tercera plaza. Mucha igualdad en esta primera salida a pista en Moto3 con nada menos que 20 pilotos en menos de 9 décimas. Sergio García y Andrea Migno, completaban el Top 5, mientras que Arón Canet era séptimo y Tony Arbolino 16º.
La FP2 comenzaba con sol y una temperatura más alta en pista pero con poco agarre. El wildcard español Xavi Artigas, piloto del FIM CEV, sorprendía comandando la tabla de tiempos por delante de los pilotos habituales del campeonato. En el tramo final los piloto procedían a realizar el último cambio de neumáticos y a buscar su mejores registros.
Jaume Masia, Marcos Ramírez y Arón Canet comandaban la tabla de tiempos antes de la última salida a pista, separados por apenas unas décimas. Como es habitual todos los pilotos apostaban por retrasar su salida y se formaba una nutrido grupo, buscando los rebufos para mejorar sus tiempos.
Finalmente era el piloto valenciano Jaume Masia era el que firmaba el mejor crono por delante de Sergio Garcia, Marco Ramírez, Xavi Artigas y Lorenzo Dalla Porta, que completaba el Top 5.