MotoGP: La Bestia
Cuando uno gana una carrera en MotoGP, puede ser porque se han dado una serie de circunstancias, como una carrera en mojado, o porque todos los de delante se han caído y tú has heredado el primer puesto. Pero cuando ganas no una, ni dos, sino tres carreras en un campeonato que ha disputado 7 carreras hasta ahora, con todos los pilotos en pista y con condiciones normales, ya no se puede hablar de casualidad, y Bastianini ha hecho esto precisamente. Ha ganado su tercera carrera de la temporada, con todos los cocos de la categoría, excepto Bagnaia, que se fue al suelo intentando recuperar el primer puesto que le había arrebatado la Bestia. Todo mi respeto y mi admiración por el piloto italiano, que además está dando una cura de humildad a los pilotos oficiales de la marca de Bolonia. Ya que estamos en Francia…..Chapeau, Bastianini!!!!
VALORACIONES:
- Bastianini: Espectacular la temporada que se está marcando el italiano. Debo reconocer que ni yo mismo lo veía con ninguna opción a repetir victoria, y mucho menos de verlo ganar 3 carreras de las 7 primeras, casi la mitad. Lo que está haciendo el joven piloto italiano es brutal, y les está dando caña a las viejas glorias de la categoría, y de paso una cura de humildad a los pilotos oficiales de la marca italiana Ducati. Da gusto ver sabia joven y fresca en la categoría, y sobre todo, ver gente nueva capaz de ganar y no ser meras comparsas en la categoría reina.
- Jack Miller: Resultado decente para el Ausie, del que sigo pensando debería estar dando muchísimo más de lo que está dando. A estas alturas de la temporada, Jack no se puede conformar con hacer segundos, porque está en el equipo más poderoso de la categoría en la actualidad, y con la mejor moto de la parrilla. Tanto el mismo como el equipo deberían exigirse más.
- Aleix Espargaró: Otro con el que no se contaba con que iba a seguir ahí arriba a estas alturas de campeonato, y que sigue carrera a carrera demostrando que tanto él como la Aprilia están este año dispuestos a ir a por todas. Como el mismo dice, está viviendo el sueño, y tiene que aprovechar este buen momento de forma de la moto italiana. Bien por el tándem moto piloto.
- Fabio Quartararo: Vaya lección de pundonor que está dando el campeón de la categoría carrera a carrera este año, porque su moto no va claramente, y es el galo el que pone lo que le falta a la moto para estar ahí arriba fin de semana tras fin de semana. No hay que ver dónde están sus compañeros de marca, para darse cuenta de que la Yamaha este año solo funciona en unas condiciones muy determinadas. De todas formas, Morbidelli se lo debería hacer mirar, porque no puede estar al final de carrera a 18 segundos de su compañero de equipo. Es un poco lo mismo que pasaba el año pasado con Viñales. Es para hacérselo mirar.
Discreto y buen sexto puesto de Marc Márquez, que de nuevo se conforma con acabar carreras lo más adelante posible mientras espera encontrar una solución para su Honda, que claramente no va ya, ni con el pluricampeón español. Marc sigue sumando puntos mientras algunos de los rivales por el titulo siguen cometiendo fallos, y ya está a solo 1 punto de Bagnaia, que debería ser uno de los que luchen a final de año por el título. Yo sigo sin descartarlo por la lucha final del título, aunque es verdad que este año lo tiene muy difícil con el paquete de moto que tiene. Su compañero de equipo Pol, tampoco es que esté brillando más que Marc, aunque a principio de año sí que parecía que quería asomar la cabeza por los puestos de arriba.
Viñales décimo. Pues bueno…..
De las 4 KTM, tres se fueron al suelo, y solo aguantó la de Binder, que llegó en octava posición final. Se tienen que poner las pilas y mucho en Austria.
Finalmente, pero no por ello menos importante, quería hablar de la situación de Suzuki, quien tras los entrenamientos post Jerez, anunciaron que se retiraban de las carreras a final de temporada, dejando, para mí, a dos de los pilotos con más talentos de la parrilla, sin asiento para la próxima temporada. Evidentemente, esto ha afectado a sus pilotos, que se han ido al suelo los dos en esta carrera. Rins, tras perder el control de su moto y caerse espectacularmente a más de 200 Km/h, y Mir en medio de una trazada, cosa que pocas veces se le ha visto hacer. Estos errores, evidentemente suceden porque los pilotos no tienen la cabeza donde la tienen que tener, es decir, en pilotar. No sé dónde estarán tanto Rins como Mir el año que viene, pero sí que sé que los dos estarán en MotoGP, porque tienen nivel de sobra para ello, y de hecho Mir ya ha sido campeón de MotoGP, pero allá donde vayan a estar en 2023, seguro que subirán el nivel de la categoría y de sus propios equipos. Si yo fuera el team manager de cualquier equipo de MotoGP, ya estaría negociando con ellos.
Yo creo que al equipo que más falta le hace un piloto del nivel de Mir o Rins es a Yamaha y a Honda. Ahí lo dejo.
El campeonato se vuelve a apretar tras la carrera gala, con Fabio liderando, pero solo con 8 puntos sobre Bastianini y 4 con Espargaró, con Rins cuarto ya a 33 puntos. Fabio está esperando a dar un zarpazo cuando llegue a un circuito favorable a su Yamaha y donde se den las condiciones ideales para que la moto de los diapasones rinda a su mejor nivel. Mientras tanto, está ahí, puntuando y no fallando ni cediendo demasiados puntos. Por su parte Bagnaia y Márquez deberían empezar a ponerse las pilas si no quieren que se les vaya este campeonato. Bagnaia ha cometido en Francia un error de junior, y ha dejado pasar otra oportunidad para recortar puntos al piloto galo. Todo muy interesante, y sin olvidarnos de Aleix y Enea que están ahí al acecho.
STOP a la Guerra YA!!!!!
Portaos bien, no hagáis nada que yo no hiciera, buenas rutas y recordad, ¡¡¡¡mantened el culo en el asiento y los pies en las estriberas!!!!