MotoGP Misano 2022: Póker de victorias para Bagnaia
¡¡¡Vaya remontada se está marcando el italiano Bagnaia!!! Lleva 4 victorias seguidas, pero lo más llamativo no es esto, sino el hecho de que parece que no hay nadie capaz de pararle los pies.
Bagnaia parece estar en un estado de gracia que ni el propio Quartararo es capaz de parar, y en las últimas carreras, el francés se ha limitado a sacar el máximo número de puntos posibles, mientras el italiano sumaba de 25 en 25. Ahora Peco ya solo está a 30 puntos del francés, una ventaja que cuando semas tantos puntos de golpe, se antoja ridícula. Es verdad que el francés no falla, y siempre suma, aunque sea poco, pero es que Bagnaia está tocado por los ángeles….
VALORACIONES:
- Peco Bagnaia: Poco más se puede añadir ya a lo dicho del italiano. Está en estado de gracia, y si no fuera por todos los errores de principio de temporada, quizá su renta ahora mismo al frente de la clasificación, sería escandalosa. Ganar en moto GP está muy caro, pero ganar 4 carreras seguidas, está al alcance de muy pocos. Peco se mete en un club donde están los Márquez, Rossi, Doohan y pocos más. Lo dicho, un auténtico animal de las carreras Bagnaia, que además es tan buena persona como piloto. Enhorabuena campeón.
- Bastianini: El bueno de Enea lo intentó todo para ganar la carrera, pero un error en la última vuelta que casi hace que se llevara a su futuro compañero de equipo, hizo que perdiera unos metros valiosos para atacar en serio en el resto de la vuelta, y se tuvo que conformar con la segunda plaza, en un fin de semana, donde se anunció su futuro en el equipo oficial Ducati como compañero de Bagnaia para año próximo. Bonita manera de celebrar el fichaje, y, además, para esta carrera lució una decoración en su Ducati imitando la de la Garelli con la que el fundador de su equipo, Fausto Gresini, logro el título de 125cc en los 80. Muy bonito detalle hacía su equipo, y preciosa esa Ducati con esos colores.
- Maverick Viñales: Tercer puesto para el catalán. “Pues fueno, pos fale, pos malegro”. Sigo pensando que su rendimiento con una moto ganadora no es el correcto, y se ve que no tiene esa frescura que tenía hace años y que le cuesta horrores adelantar a otros pilotos. Todavía no ha conseguido nada con esta moto, y sigo pensando que no merece un asiento en MotoGP, ni en Aprilia, ni en ninguna otra marca.
- Luca Marini: El hermanastro de Rossi se quedó a un par de vueltas de robarle el tercer puesto a Viñales. Fantástica carrera del de Ducati que este año está dando un salto de calidad, y demostrando que tiene sitio en esta categoría. Tanto el mismo Luca, como su compañero Bezzecchi, están haciendo este año muy buenas carreras, y habrá que contar con ellos en el futuro.
Mal fin de semana para Quartararo, que aun así suma unos buenos puntos de cara al campeonato. Lo malo es que los buenos fines de semana del francés se cuentan con cuentagotas, y desde su última victoria en Alemania, ha sumado muy pocos puntos. Su renta se va acortando ante un Bagnaia que no falla en las últimas carreras, y en Yamaha deberían pensar en cómo ayudar al francés si quieren retener el titulo este año.
Mal fin de semana para Aleix, que sigue sin poder restar puntos a Quartararo, a pesar de que éste suma pocos en las últimas carreras. Poco a poco se está deshinchando la burbuja del catalán, que ya no muestra la frescura de la primer parte de la temporada. Esta vez, incluso ha quedado claramente detrás de su compañero de equipo, a 5 segundos de este. Mal resultado para Aleix.
Rins acabó en séptima posición, pero más que la posición, lo que es noticia es que haya acabado encima de la moto. La Suzuki ha pegado un bajón de rendimiento desde que se anunciara su retirada de las carreras el año que viene, y los que más lo han sufrido han sido sus pilotos. De hecho, el propio Rins lleva sin poder pasar de la séptima plaza en las últimas carreras, y Mir, que está lesionado, no acaba una carrera desde hace 3. Mal final para una marca histórica del campeonato y que solo hace dos temporadas se proclamaba campeona de la categoría. Por cierto, no deja de ser curioso que los dos hombres actuales de Suzuki hayan fichado por Honda para el año que viene. ¿De Guatemala a Guatepeor?
Noveno puesto de Jorge Martín, que parece que después del anuncio de Ducati de llevarse al equipo oficial a Bastianini, se haya deshinchado un poco. De todas formas, ha firmado con su actual equipo para la temporada que viene, que no es un mal asiento para estar en la parrilla de MotoGP.
Siguiendo con el tema de los fichajes, Pol Espargaró ha anunciado su vuelta a KTM, fábrica que lo necesita a él, tanto como el a la moto, ya que fue en su etapa con la moto naranja donde cosecho sus mejores resultados en la categoría. Seguro que rendirá más que con la maldita Honda de estos dos últimos años.
El mundial se aprieta, y veremos si Fabio aguanta la presión de un Bagnaia que suma victorias como churros. También habrá que ver como gestiona el italiano el hecho de estar ya tan cerca del liderato, que no es moco de pavo. Por detrás, el único con opciones sigue siendo Aleix, pero parece que se está deshinchando un poco, y necesita restar puntos a Quartararo ya mismo. Entre estos 3 anda el título, y los separan solo 33 puntos, que con 150 en juego no es nada. Se pone interesante la cosa.
STOP a la Guerra YA!!!!!
Portaos bien, no hagáis nada que yo no hiciera, buenas rutas y recordad, ¡¡¡¡mantened el culo en el asiento y los pies en las estriberas!!!!