MotoGP:  No se rinde

Por Bayeta
Última actualización 7 diciembre, 2022
89-jorge-martin_ds_6528.gallery_full_top_fullscreen

Que este año no está siendo el de Bagnaia, todos lo tenemos claro, pero que lo está intentando por lo civil o lo penal, también es un hecho claro.  Lo malo para el italiano, que en Silverstone se llevaba la victoria, la cuarta de este año, es que lleva otros tantos ceros en su casillero, y eso es demasiado lastre para sus aspiraciones, y como en el caso de Moto3, el domingo el líder falló, pero es un líder sólido, y no va a fallar en muchas mas ocasiones.  Una lástima para Peco, que ya es a estas alturas del campeonato, es el piloto que más victorias lleva.

Mal día para el líder del mundial.  El francés Quartararo no solamente tuvo que lidiar con una vuelta larga por su conducción irresponsable en la última carrera, cuando sacó de pista a Aleix, sino que además, su Yamaha no terminó de funcionar en tierras británicas, y eso se tradujo en un pobre resultado.  Aun así, aun se las arregló para aumentar su ventaja con su inmediato perseguidor, Aleix Espargaró, quien se dio un buen palo en entrenamientos, y el domingo salió a carrera a perder el menor número de puntos posible.  Y le salió bien la jugada.

VALORACIONES:

  1. Bagnaia: 2 seguidas lleva el italiano, que ha vuelto de las vacaciones igual que se fue, es decir, ganando.  50 puntos de 50 posibles, y le ha recortado a Quartararo en 2 carreras 42 puntos.  No sé si estos números serán suficientes para meterlo de nuevo en la lucha por el título, pero lo que no se le puede negar al italiano, es que no lo esté intentando todo.  Luchó todo el fin de semana con su moto, y el domingo tras el warm up, parece que encontró esas decimas que le faltaban para estar con los de cabeza.  Muy buena carrera la del Italiano, que se defendió del ataque de Viñales con uñas y dientes, y supo aguantar el empuje del español para asegurar la victoria.  Peco está como Augusto en Moto2, en un estado de forma espectacular, y si sigue así, habrá emoción en el campeonato hasta el final.
  2. Maverick Viñales: Lo fácil en esta vida, es sonreír cuando todo va bien.  Eso lo sabemos hacer todos.  Lo difícil, y lo que marca la diferencia, es mantener la sonrisa cuando las cosas no van tan bien, y saber aguantar el temporal.  Eso es lo que realmente marca la diferencia entre una buena y una mala persona.  Ya lo he dicho por activa y por pasiva, y es que lo que está haciendo Viñales este año, no me impresiona para nada.  Ya lo hizo en Yamaha, es decir, cogió una moto desarrollada por Rossi y por Lorenzo, y ganó carreras.  Cuando la cosa se torció, se fue llorando y maldiciendo de allí.  Llegó a Aprilia y hacía el último, y cuando Aleix desarrolla la moto y esta empieza a ser competitiva, entonces Viñales hace podios.  Y digo podios, porque con la misma moto, Aleix ya ha ganado carreras.  Sigue sin impresionarme, y sigue pareciéndome que este individuo no debería estar en el padock de MotoGP.
  3. Jack Miller: Buena carrera de Jack, que estuvo todo el fin de semana en los puestos de cabeza.  Parece que desde que ha fichado por KTM para el año que viene, se ha quitado la presión de encima, y es cuando mejor está funcionando.  Una lástima, porque aunque me pese, irse a KTM es dar un paso atrás en su carrera, y no sé cuántas oportunidades más va a tener el australiano de ganar carreras realmente.
  4. Bastianini: Buen y peleado cuarto puesto de Enea, que le robó la cartera a nuestro Jorge Martín en la última vuelta y además se llevó la lucha por ver quien se lleva el segundo asiento oficial de Ducati el año que viene.  Que Bastianini tiene calidad, es algo que ha demostrado este año de sobra, pues ha ganado 3 carreras, pero es demasiado inconstante aun.  >El día que sea regular, este chaval va a ser un candidato al título.

Bien Jorge Martín, que no hizo unos entrenamientos brillantes, y salía desde una retrasada 9 posición, pero tenía muy buen ritmo de carrera, y así lo demostró, siendo capaz de llegar hasta la cabeza, aunque al final sus gomas no estaban para fiestas, y cedió alguna posición.

Bien también Rins, que incluso lideró la carrera buena parte de ella.  Ver a Rins pelearse con las Ducati es una pasada.  Veremos el año que viene con una Honda como le va, aunque creo que la jugada de Honda, es tenerlo en el equipo LCR un añito, para pasarlo al HRC al siguiente.  En cualquier caso, va a ser muy interesante verlo.  Al final, Rins perdió fuelle y no pudo pasar del séptimo, lo cual fue mucho mejor que su compañero de equipo, Mir, que se fue al suelo por enésima vez esta temporada.  Un desastre para Suzuki, que lo mejor que podría hacer, es recoger los trastos e irse a Japón ya, y no hacer que sus pilotos se jueguen una lesión por dar lo que su moto no les da.

Otro que parece haberse quitado la presión de encima es Miguel Oliveira, que tras anunciar KTM que no seguiría en el equipo oficial, no para de hacer buenas actuaciones.  En Silverstone se metió en una muy meritoria sexta posición final.

Mal fin de semana para Quartararo, que no pudo pasar de la octava posición.  Lo intentó al principio contra su compatriota Zarco, pero tras su vuelta larga, no se le vio con posibilidades reales de acercarse de nuevo a la cabeza, y fue perdiendo posiciones paulatinamente, hasta que al final, incluso el lesionado Aleix le metió la moto en la última vuelta, aunque el francés sacó su pundonor y se la devolvió, para entrar justo delante del español.  Por su parte Aleix hizo bastante con subirse a su Aprilia el domingo, y aguantar y sacar un puñado de puntos en carrera.  Solo perdió uno con Quartararo, y se mantiene a 22 puntos, menos de 1 carrera de ventaja.

Mal, muy mal las Honda.  La primera en cruzar la meta, fue la de Nakagami en la posición 13.  Se espera a Marc Márquez, como quien espera agua de Mayo, pero mucho se van a tener que poner las pilas en HRC si quieren revertir esta situación.  Si Soichiro Honda levantara la cabeza…..

Aparte del fichaje de Rins por Honda LCR, pocos movimientos más ha habido, más que el anuncio de Dovi de que lo deja después del GGPP de San Marino.  Esto es algo que ya intuíamos todos, pero que al hacerlo oficial, deja un asiento libre en el segundo equipo de Yamaha, aunque visto como andan las motos japonesas este año, no sé si habrá muchos pilotos que quieran ese asiento….

Nos vemos en dos semanas en Austria.

STOP a la Guerra YA!!!!!

Portaos bien, no hagáis nada que yo no hiciera, buenas rutas y recordad, ¡¡¡¡mantened el culo en el asiento y los pies en las estriberas!!!!

Noticias relacionadas


Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía
Pecco Bagnaia - Campeón MotoGP 2023

Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
Marc Márquez - Circuito Ricardo Tormo

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín
Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de la C. Valenciana

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste