Harley-Davidson Iron 883 2019

La Harley-Davidson Iron 883 2019 cuenta con un renovado acabado de cara a este año, una de las novedades dentro del segmento de motos custom para iniciarse más interesantes y uno de los modelos Sportster de la marca americana que más tirón tienen.

Precio: 11.000 € | Potencia: ND CV | Cilindrada: 883 cc | Carnet: A – A2

Harley-Davidson Iron 883 2019
Harley-Davidson Iron 883 2019

La nueva Harley-Davidson 883 se encuentra propulsada por el motor Evolution™ del fabricante estadounidense. Se trata de un bicilíndrico en V refrigerado por aire que también equipa el otro modelo de la gama Sportster: la Harley-Davidson SuperLow 1200T.

El motor de 883 cc se alimenta mediante un sistema de inyección electrónica de combustible secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection) y que ha mejorado la respuesta general, respecto a versiones anteriores.

Con respecto a las prestaciones del corazón de la nueva Iron 883, su par motor máximo es de 68 Nm a 4.750rpm y ofrece un consumo medio de 4,8 litros a los 100km. La potencia de este moto se reparte entre las cinco velocidades de su caja de cambios con transmisión por cadena.

Parte ciclo – Harley-Davidson Sportster Iron 883 2019

El sistema de frenos de la nuevaHarley-Davidson 883 se encuentra compuesto por un disco de freno delantero de 292mm y otro trasero de 300mm. Las pinzas de 32mm son fijas y están constituidas por dos pistones cada una.

Se trata de una moto custom de escasa altura ya que, además de contar con un asiento bajo (760mm), cuenta con suspensiones rebajadas. En el tren delantero dispone de una horquilla delantera con amortiguación por cartucho mientras que, en el tren posterior monta un doble amortiguador con regulador de precarga con tornillo.

Esta Harley-Davidson equipa llantas negras en aluminio fundido de nueve brazos con detalles mecanizados. Las ruedas de serie se cubren por un neumático 100/90B19 57H en el caso del eje delantero y, un 150/80B16 77H en el trasero.

Harley-Davidson Iron 883 2019
Harley-Davidson Sportster Iron 883 2019

El nuevo modelo de la Iron 883 de la marca norteamericana mide 2.185mm de longitud, con un asiento a 760 mm de altura (sin carga) y una distancia mínima al suelo de 140 mm. Asimismo, la distancia entre ejes es de 1.515 mm y cuenta con un ángulo de dirección de 30 grados.

Pesa 247 kg en seco y 256 kg en orden de marcha. Su depósito tiene una capacidad de 12,5 litros al que hay que sumar la capacidad de aceite de 2’6 litros (con filtro).

Precio Harley-Davidson Iron 883 2019

El precio de la Harley-Davidson Iron 883 2019 es 11.000 euros * y los usuarios podrán adquirirla eligiendo entre una gama de colores, aunque existen variaciones de precio en función de la selección de la pintura: negro, gris, rojo y blanco roto (precio base) o hard candy chameleon flake (200€ más caro).

Prueba Harley Davidson Sportster 883

Prueba Harley-Davidson Iron 883, durante una semana y más de 1.000 kilómetros hemos podido probar a fondo esta Iron 883, una moto custom A2 idónea para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la moto de la mano de la emblemática marca americana.

Prueba Harley-Davidson Iron 883
Harley Davidson Sportster 883 Iron

Prueba Harley-Davidson Iron 883

Hay motos que no son meramente datos, sino sensaciones, este podría ser el caso de esta Harley-Davidson Iron 883. A la hora de probar una motocicleta, hoy en día los usuarios finales buscan datos, consumos, posibles fallos en producción o conocer la electronica que domina el mundo de la moto. Pero hay un segmento, que está fuera de todo esto y que se basa más en las sensaciones a la hora de conducir que en los propios datos.

Prueba Harley-Davidson Iron 883, ciudad y autovia

La prueba de la Harley-Davidson Iron 883 comenzaba con una pequeña y agradable sorpresa, el sistema de seguridad Smart H-D que incorporan los modelos de la marca americana. Un llavero de bolsillo manos libres activa y desactiva la alarma antirrobo nada más acercarte y te permite arrancar la moto sin incrustar la llave en el cluster. Al principio te cuesta no arrancar la moto con la llave, luego, te olvidas de ella y simplemente apretando dos botones la HD ya esta ronroneando.

La primera parte de la prueba de la Harley-Davidson Iron 883 fue en ciudad, en Madrid y es quizás una de las partes donde mejor se defiende esta moto custom. Su bajo asiento y centro de gravedad, te permite circular entre los automóviles sin problemas. La altura del asiento a tan solo 735 mm es apta para aquellos usuarios no muy altos, y quizás una de las motos para mujeres que mejor se adapten dentro del estilo custom. No así para otros usaros de mayor envergadura que tendrán que llevar las piernas muy flexionadas.

El motor Evolution 883cc V-Twin de cuatro tiempos está alimentado por inyección electrónica ESPFI que con sus dos cilindros a 45° entrega sus 52 CV de manera progresiva. En ciudad, sobra potencia para realizar rápidos cambios de carril sin ningún tipo de problema. Su cambio se hace notar y su presencia también.

El cambio es preciso, exceptuando el neutro, un punto muerto que nada más arrancar la moto cuesta encontrar, una vez en marcha, todo fluye, pero siendo sonoro. Un detalle interesante dentro del minimalista cuadro de instrumentos es que nos ofrece la marcha engranada y las rpm a las que circulamos, algo poco habitual hasta hace poco en una moto custom.

prueba harley davidson iron 883
prueba harley davidson iron 883

Como buena Harley-Davidson, el sonido es ronco y se hace notar, sobre todo en fuertes aceleraciones, dejando a las claras sobre que marca estas montado. Todo ello, con los cromados escapes de serie, único punto cromado en este modelo que destaca por el color negro. La frenada, sin ABS, es correcta, dentro del segmento de las motos custom, con un solo disco de 300 mm en la parte delantera que cumple a la perfección su función y que se vuelve más eficiente, si lo combinas con el freno trasero.

Su estética llama la atención, el modelo de prueba, con un tono claro en mate, destacaba sobre el conjunto en negro. Pocos, muy pocos elementos cromados, tan solo los escapes y los muelles de los amortiguadores traseros, todo lo demás, una apuesta al negro mate. Sin elementos superfluos, Harley-Davidson ha dejado esta Iron 883 a merced de la imaginación de sus propietarios, donde poder customizarla sin impedimentos.

Dejamos el tráfico urbano y enfilamos hacia autovía, nos esperan bastantes kilómetros por delante y aquí es donde menos a gusto se siente la Harley-Davidson Iron 883 y el que suscribe, ni es su ambiente, ni el mio. La anodina autovía deja en evidencia varios aspectos, que si bien no son defectos del modelo, si que el futuro comprador deberá tener presentes.

Sin protección aerodinámica de ningún tipo, circular sobre los 120 km/h o sobrepasarlos se hace harto complicado y aparecen vibraciones en las estriberas. Debido a la baja posición del asiento y la situación de las estriberas, las piernas quedan demasiado flexionadas y abiertas, por lo que la incidencia del viento a esas velocidades se hace muy presente. Este efecto con el paso de los kilómetros se hace notar, provocando un continuo cambio de posición y un “efecto vela” que fuerza a que las rodillas se abran.

Prueba Harley-Davidson Iron 883 velocidad maxima
Prueba Harley-Davidson Iron 883 velocidad maxima

El consumo de la Harley-Davidson Iron 883 en autovía se disparó en comparación con el uso en ciudad y carreteras secundarias, donde se mostró mucho más comedida, pero en autovía llegó a los 8 litros cada 100 kilómetros. Su deposito de 12,5 litros ofrece una autonomía correcta, cuando no exprimes el motor.

Prueba Harley-Davidson Iron 883, carretera convencional y curvas

La segunda parte de la prueba de la Harley-Davidson Iron 883 se realizó en carretera convencional y en una zona de curvas, donde esta moto custom se siente mas en su ambiente. Rodar a ritmos legales por este tipo de vías te permite disfrutar de la conducción a ritmo tranquilo, disfrutando únicamente de eso, de la conducción.

Enfilamos un puerto de montaña y a ritmo, la Iron 883 se mostraba estable en la curvas más rápidas, mientras que mostraba aplomo suficiente en curvas más cerradas y de velocidad más reducida, mostrando luego una buena recuperación.

El manillar estrecho y plano, ayuda a gestionar las curvas, una vez que te acoplas a este estilo de conducción y donde lo importante es disfrutar de la carretera. Obviamente, la manera de “atacar” ciertas curvas debe de cambiar en tu mente, pero te permite “renegociar” alguna curva en la que has entrado un poco “colado”. Sus 255 kg no se hacen notar excesivamente en los cambios de dirección y tanto en ciudad como en una revirada carretera, es más ágil de lo que los datos puedan indicar.

Harley Davidson Iron 883 caracteristicas
Harley Davidson Iron 883 caracteristicas

Prueba Harley-Davidson Iron 883, opiniones finales

La Harley-Davidson Iron 883 es una moto custom A2 perfecta para entrar dentro del mundo de la moto y como primera Harley-Davidson. Tanto en ciudad, como en carretera convencional, responderá a la perfección a las exigencias de su propietario, ofreciendo la potencia y la frenada precisas. En autovía se mostrará mucho menos asequible, pero obviamente no es su espacio.

La ergonomía en largos trayectos no es la ideal, sobre todo cuando se rueda a ritmos altos, pero estamos ante una moto custom que destaca por el minimalismo desde la parte frontal hasta la trasera. La ausencia del asiento de acompañante o el faro trasero dejan a las claras esta visión, donde “menos es mas”. Habría que destacar los acabados, donde se nota la calidad en los mismos en cualquier parte del modelo.

El precio de la Harley-Davidson Iron 883 es de 10.890 euros, sin incluir el asiento y estriberas del pasajero, así como la homologación de los mismos. A partir de ahí, la cantidad de accesorios de customización solo tiene como límite la imaginación de su futuro propietario.

Prueba Harley-Davidson Iron 883 precio
Prueba Harley-Davidson Iron 883 precio

√ Nos ha gustado

  • Acabados de calidad
  • Sistema de seguridad Smart H-D
  • Estetica custom

× A mejorar

  • Potencia del motor
  • Ergonomía general

Te agradeceríamos valoraras este artículo para seguir mejorando
product image
Su puntuación
1star1star1star1star1star
Valoración total
5 based on 1 votes
Marca
Harley-Davidson
Modelo
Iron 883 2019
Precio
EUR 11000
Disponibilidad
Available in Stock

Datos técnicos Harley-Davidson Iron 883 2019


Precio
11000 Euros
Carnet
A
Cilindrada
883 cc
Potencia
ND cv

Galeria de fotos Harley-Davidson Iron 883 2019



Otras motos Harley-Davidson



Ficha técnica Harley-Davidson Iron 883 2019


MOTOR Air-Cooled EVOLUTION™
DIÁMETRO 76,2 mm
CARRERA 96,8 mm
CILINDRADA 883 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 9:01
ALIMENTACIÓN Sistema de inyección electrónica de combustible secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
ESCAPE Colectores de escape negros y silenciadores negros
DIMENSIONES
LONGITUD 2.185 mm
ALTURA DEL ASIENTO, SIN CARGA 760 mm
DISTANCIA AL SUELO 140 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN (GRADOS) 30
AVANCE 117 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.515 mm
NEUMÁTICO DELANTERO 100/90B19 57H
NEUMÁTICO TRASERO 150/80B16 77H
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 12,5 l
CAPACIDAD DE ACEITE (CON FILTRO) 2,6 l
PESO EN SECO 247 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA 256 kg
PRESTACIONES
PAR MOTOR 368 Nm
PAR MOTOR (RPM) 4.750
ÁNGULO DE INCLINACIÓN, DERECHO (GRADOS) 27
ÁNGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDO (GRADOS) 28
CONSUMO DE COMBUSTIBLE: CIUDAD/AUTOPISTA ESTIMADO 4.8 l/100 km
EMISIONES DE CO2 111 g/km
TRANSMISIÓN
PARTE CICLO
LLANTA DELANTERA Negro, 9 brazos con detalles mecanizados
LLANTA TRASERA Negro,  brazos con detalles mecanizados
FRENOS, TIPO DE PINZA Delantera y trasera fijas con 4 pistones de 32 mm
SISTEMA ELÉCTRICO
LUCES (SEGÚN LAS NORMATIVAS DEL PAÍS), LUCES TESTIGO: 6Luz de carretera, punto muerto, indicador de presión de aceite, intermitentes, indicador de diagnóstico del motor, indicador de combustible bajo, batería baja, sistema de seguridad, ABS (opcional)
INDICADORES Velocímetro electrónico montado en el manillar con cuentakilómetros, reloj horario, medidor de viaje doble, piloto de advertencia de nivel bajo de combustible, piloto de presión baja de aceite, indicador de diagnóstico del motor, luces testigo LED

Comentarios Harley-Davidson Iron 883 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *