SWM Six Days 440

La nueva SWM Six Days 440 encarna la esencia de la marca italiana antes de su cierre en los años 80. El por qué de su nombre reside en la competición de los Seis Días Internacionales de Enduro, ya que este modelo representa las raíces de la marca cuando grabó su nombre en el mundo del ‘off road’. A pesar de su trasfondo de carreras, se trata de una moto trail accesible para los usuarios del carnet A2.

Precio: 4.995 € | Potencia: 29,5 CV | Cilindrada: 445 cc | Carnet: A2

SWM Six Days 440
SWM Six Days 440

Esta propulsada por un motor Shineray, aunque todo el ensamblaje de la moto tiene lugar en la fábrica italiana de SWM Motorcycles en Varese (Italia). Este motor monocilíndrico de 445cc refrigerado por aire y aceite es accionado por el doble árbol de levas en cabeza que ponen a funcionar sus cuatro válvulas. Su arranque es eléctrico y es alimentado por inyección electrónica, acorde a la normativa Euro4.

Los 30 CV de potencia máxima que alcanza –29’50 CV exactamente– la convierten en una opción para cualquier persona con menos de dos años de carnet sin necesidad de limitarla. La entrega de su potencia es progresiva, con un par motor máximo de 36 Nm a 5.550 rpm. El consumo medio corazón de la nueva SWM Six Days 440 es de unos 4’9 litros a los 100 kilómetros.

La caja de cambios es de cinco velocidades, accionadas por un embrague convencional bañado en aceite. A su vez, el motor de 445cc empuja la rueda trasera a través del mecanismo de transmisión final por cadena, ofreciendo una buena aceleración y velocidad máxima que ronda los 140 km/h aprox.

La parte ciclo nace de un bastidor monotubo de doble cuna. Además, la Six Days 440 viene equipada por un sistema de frenos integrado por un disco delantero de 260mm de diámetro y otro trasero de 220mm. Las suspensiones de esta moto trail A2 son tarea de una horquilla hidráulica regulable con barras de 43mm en el tren de dirección mientras que, en la zona posterior dispone de un doble amortiguador regulable en extensión y compresión.

Sus llantas de radio son acordes a la estética que presenta esta nueva moto trail de media cilindrada de SWM Motos. 19 pulgadas en el eje delantero y 17 en el trasero, cubiertas por neumáticos Pirelli MT60 100/90 delante y 130/80 detrás. Su dibujo rayado trazan tacos sobre la goma que permiten hacer uso de esta moto fuera de la carretera para un uso off-road fácil y sin complicaciones.

SWM Six Days 440
SWM Six Days 440

En marcha pesa 145kg, teniendo ya en cuenta los 16’5 litros de capacidad que tiene su depósito. Acoplado al tanque, el usuario de la nueva Six Days 440 encontrará un elevado asiento a 845mm de altura con respecto al suelo. La altura total de la moto apenas asciende a los 813mm; se extiende hasta los 2.150mm de longitud por los 1.209mm de anchura total.

Al guardabarros delantero elevado, los fuelles en las horquillas o el número 440 en el lateral trasero, se le suma un componente más que hacen recordar a las SWM de los 80. Se trata del cuadro de instrumentación: analógico y muy simple, algo que puede gustar a los más puristas y minimalistas, pero que también supone una desventaja para quienes prefieren ver más información durante la conducción.

En el apartado de luces, SWM hace uso de tecnología LED tanto para los intermitentes como para los faros delanteros y traseros. Su diseño puede ser elegido en función del color del depósito de combustible, teniendo el comprador la posibilidad de elegir entre blanco y rojo.

Prueba SWM Six Days 440,  una moto trail fácil y divertida

La renacida marca italiana SWM, ahora propiedad del grupo Shineray dispone de un amplio catálogo de modelos, entre ellos esta Six Days 440, una moto trail de estilo retro e inspirada en el modelo de los años 70. Un modelo construido por completo en Italia y con la vista puesta en aquellos usuarios que buscan una moto trail de aspecto clásico y sobre todo, un modelo fácil de usar, tanto por carretera como por pistas.

A nivel de diseño sigue esa línea tráil de corte clásico donde destaca el frontal con el faro redondo y el guardabarros elevado, las placas laterales numeradas con el 440, los escapes elevados o los fuelles en las horquillas. Buenos materiales, bien acabados y con dos opciones de color, blanco y rojo.

En el apartado de motorización recurre a un monocilindrico de 445cc que entrega 30 CV, haciéndola apta para el carnet A2 o para aquellos usuarios que no busquen en una moto la potencia como punto de compra. Un motor que entrega la potencia desde abajo y que estira bien hasta superar las 7.000 rpm.

Prueba SWM Six Days 440
Prueba SWM Six Days 440

La velocidad máxima de la SWM Six Days no es su punto fuerte y en autovía supera los límites legales, aunque la protección aerodinámica y las vibraciones recomiendan abandonar este tipo de vías y recurrir a las carreteras convencionales, donde su conducción se vuelve más cómoda.

Tanto en carretera como por pistas y pese al monocilindrico refrigerado por aire / aceite ofrece buen nivel de confort de marcha, sin excesivas vibraciones, siempre y cuando no superemos esa barrera de las 8.000 rmp. El cambio de 5 velocidades es rápido de accionamiento y con un correcto desarrollo.

La posición de conducción es cómoda, con unas estriberas dentadas en una correcta posición y un asiento plano y a una altura de 855 mm, excesiva si mides menos de 1,70. A favor, su contenido peso, 153 kg que la hacen ágil de movimientos y que nos permiten moverla con facilidad.

Prueba SWM Six Days 440
Prueba SWM Six Days 440

Como buena trail y pese a su contenido precio equipa un buen conjunto de suspensiones, con una horquilla con barras de 43 mm y regulación, mientras que detrás monta dos amortiguadores, igualmente regulables en precarga y compresión. Un conjunto de suspensiones que nos permite adentrarnos por caminos y pistas fáciles, con un buen comportamiento en carretera. Buena respuesta y comportamiento general.

De la frenada se ocupa un disco delantero de 260 mm y uno trasero de 240 mm, con ABS y buen funcionamiento general. El trasero ofrece un mordiente con clara orientación al uso fuera de carretera aunque lamentablemente no se puede desactivar el ABS. Del disco delantero podríamos esperar un mayor mordiente, sobre todo en carretera, donde se podría «forzar» el ritmo sobre todo cuando afrontamos tramos revirados.

Su estilo de moto retro / clásico se pone de manifiesto en el cuadro de instrumentación con doble esfera tradicional, el tapón del depósito de combustible y una capacidad para casi 17 litros y que se mezcla con la utilización de un sistema de iluminación Full Led, mezclando el estilo más clásico con las últimas tecnologías . Las llantas de radios de 19 pulgadas delante y 17 detrás llegan calzadas con los Pirelli MT60, unos mixtos, que tanto en carretera como en pistas ofrecieron un buen nivel de agarre y respuesta general.

Prueba SWM Six Days 440
Prueba SWM Six Days 440

En resumen SWM Motos España ha puesto en el mercado con esta Six Days 440 una moto trail divertida, ágil, fácil de conducir y que no requiere gran experiencia del usuario, además de una moto de campo estilo retro que tan de moda está últimamente y todo ello por apenas 5.000 euros. El que no se divierte, es porque no quiere.

Precio SWM Six Days 440

El precio de la SWM Six Days 440 es de 4.995 euros * y ya está disponible para pedidos en España a través de la red de distribuidores y concesionarios de la marca en dos acabados de color: blanco, rojo.

* El precio oficial indicado puede variar en función de posible ofertas o promociones de SWM Motos España o el concesionario.

Datos técnicos SWM Six Days 440


Precio
4995 Euros
Carnet
A2
Cilindrada
475 cc
Potencia
29,5 cv

Galeria de fotos SWM Six Days 440



Motos rivales SWM Six Days 440


471 43,5 5595

Otras motos SWM 2020


125 14,75 3895

Ficha técnica SWM Six Days 440


MOTOR
Cilindrada (cm3)445
Diámetro x carrera (mm)90x70
Sistema alimentación combustibleInyección electrónica
Relación de compresión10:1
Tipo de motor4 VALVULAS DOHC
Potencia máxima29,50 CV 22 KW
Par máximo36Nm a 5500 min
ArranqueEléctrico
HomologaciónEuro 4
Cilindros1
Consumo en litros4,09 / 100KM
RefrigeraciónAire / Aceite
CO2 en gramos96,39 / KM
PARTE CICLO
SistemaABS
Sistema de frenado delanteroDISCO 260 mm ø
Sistema frenado traseroDISCO 220 ø
Suspensión delanteraHorquilla hidráulica regulable 43 ø
Suspensión traseraDoble amortiguador regulable en extensión y compresión
Neumático delanteroPirelli MT60 100/90-19
Neumático traseroPirelli MT60 130/80-17
DIMENSIONES Y PESOS
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2150/813/1209
Tipo de bastidorMonotubo de doble cuna
Capacidad de combustible16,5 litros
Distancia libre al suelo (mm)336,6
Peso en orden de marcha (kg)150
Altura del asiento (mm)845
Distancia entre ejes (mm)1452/td>
TRANSMISIÓN
EmbragueConvencional bañado en aceite
Transmisión finalCadena sellada
Caja de cambios5 velocidades
INTRUMENTOS Y COMPONENTES ELÉCTRICOS
Faro delanteroLED
IntermitentesLED
Faro traseroLED
Panel de instrumentosAnalógico

Comentarios SWM Six Days 440

Novedades Motos 2020