Vespa Elettrica
La Vespa Elettrica supone un paso adelante en la movilidad urbana de esta mítica marca y que era desvelada en el EICMA. Silenciosa, eficiente y con una amplia autonomía de hasta 200 kilómetros en la versión X.
Vespa desvelaba en el EICMA una de las novedades en motos eléctricas más esperadas, la versión Elettrica y la de larga antinomia denomina X.
El motor de la Vespa Elettrica es una Unidad de Potencia capaz de entregar una potencia continua de 2 kW (3 CV) y una potencia máxima de de 4 kW (6 CV), junto con un par motor máximo de 200 Nm. Estos valores son similares al rendimiento superior al de un scooter de 50 cc.
Como es habitual en las motos eléctricas destaca la aceleración que se beneficia de la entrega típica de los motores eléctricos. El resultado es un conducción ágil y agradable y sobre todo muy silenciosa.
Uno de los valores más importantes dentro de los scooters eléctricos es la autonomía y la Vespa Elettrica garantiza una autonomía máxima de 100 km. Esta autonomía es posible gracias a una batería de iones de litio y a un eficiente sistema de recuperación de energía cinética (KERS, Kinetic Energy Recovery System), que la recarga en las fases de frenado.
Para cargar esta Vespa eléctrica solo hay que extraer el cableado situado en el compartimento del asiento y conectar a un enchufe estándar o a una red de suministro público, cada vez más común en las grandes ciudades. El tiempo de carga completa de este scooter eléctrico es de 4 horas.
Para confirmar aún más la extrema utilidad de esta Vespa eléctrica, el motor y la batería no requieren ningún tipo de mantenimiento. Además ha sido presentada la Vespa Elettrica X, que amplia su autonomía hasta los 200 km.
La batería garantiza una eficiencia excelente hasta 1000 ciclos de carga completos: esto se traduce en una distancia entre 50.000 y 70.000 km, equivalente a unos diez años de uso de un vehículo diseñado para desplazamientos urbanos. Además en la Vespa Elettrica se puede guardar bajo el asiento un casco de moto tipo Jet.
El control electrónico del acelerador Ride by Wire gestiona la entrega del motor y pulsando el botón RIDING MODE el conductor puede elegir entre dos modos de conducción: ECO y Power, a los que se añade el modo Reverse (marcha atrás)
Esta Vespa electrica llega equipada con una pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas y sensible a la cantidad de luz solar. Puede conectarse a un teléfono inteligente para obtener información y servicios adicionales como llamadas entrantes o SMS a través de la Vespa Multimedia Platform.
El diseño de Vespa Elettrica mantiene las mismas líneas inconfundibles que han hecho de Vespa un icono del estilo durante décadas. Respecta la tradición de la marca y la carrocería llega realizada en acero con un acabado gris cromado con reflejos metálicos.
Llega equipada con faro delantero LED, llantas de aleación de aluminio de 12 «en la parte delantera y 11» en la trasera. Nuevo sillín fabricado con un nuevo material que garantiza una mayor comodidad para el piloto y el pasajero y una mejor ergonomía.
La llave, con mando a distancia, integra las funciones del Bike Finder (inicio de los intermitentes a distancia) y apertura del compartimento inferior y tras el escudo hay una toma USB para cargar dispositivos móviles.
Como es habitual en la marca Vespa, este modelo se puede personalizar con el amplio catálogo de accesorios que la marca ha diseñado tanto para este modelo, como para el resto de la nueva gama
Precio Vespa Electrica
El precio de la Vespa Eléctrica es de 6.999 euros * y ya está disponible para pedidos a través de los concesionarios de la marca en España.
* El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de Vespa España o el concesionario.