Nuevo scooter SYM HD2 125 CBS, con sistema de frenada integral

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022
scooter rueda alta SYM HD2 125 CBS

El fabricante taiwanés SYM ha lanzado en España su nuevo scooter SYM HD2 125 CBS y que ahora llega dotado de sistema de frenada combinada. El HD2 125 CBS es un scooter de rueda alta que deriva del actual modelo de la marca HD 2, su evolución ofrece características superiores a lo habitual en este segmento.

scooter rueda alta SYM HD2 125 CBS

scooter SYM HD2 125 CBS

Nuevo scooter SYM HD2 125 CBS

El nuevo scooter SYM HD2 destaca por su diseño, sus amplias proporciones, y un equipamiento de calidad, a los que hay que sumar ahora el nuevo sistema de reparto de frenada. El modelo HD ya cuenta con freno de disco en cada eje, pero ahora, gracias al nuevo sistema combinado de frenada se perfecciona su seguridad, además de proporcionar al conductor una frenada equilibrada.

El sistema de frenado CBS facilita la detención del scooter: cuando actuamos sobre el freno trasero, el sistema transfiere parte de la potencia de frenada a la rueda delantera, logrando por tanto una retención más eficaz. Según los test realizados, los scooters que incorporan sistemas de frenada combinada, pueden llegar a reducir la distancia de frenado en un 50%.

El SYM HD2 presenta una gran amplitud general, empezando por su generoso frontal, caracterizado por su doble faro “multiconvex”, continuando por sus formas “musculosas” y líneas de la carrocería más prolongadas de lo habitual. En el se ha optado por aumentar la anchura de los carenados y guardabarros, mejorando la protección y aerodinámica del scooter.

Por sus dimensiones generales, el nuevo scooter SYM HD2 125 CBS se acerca al tamaño de un scooter GT ya que su holgado espacio para la conducción y un generoso asiento proporciona más versatilidad entre la conducción en ciudad y en carretera. Debajo del asiento dispone de espacio para guardar un casco integral. Por lo que respecta a la instrumentación, el HD2 125 CBS es muy completa, con dos esferas laterales para el control de la temperatura del motor y nivel de gasolina, y una central, más grande, destinada al velocímetro y tres testigos. Además, incorpora una pantalla digital en la que se ha añadido el reloj, el cuentakilómetros y un voltímetro.

scooter rueda alta SYM HD2 125 CBS

scooter rueda alta SYM HD2 125 CBS

El motor del scooter de rueda alta SYM HD2 125 CBS es de cuatro tiempos y deriva del motor empleado en los modernos GTS Evo y Joymax con refrigeración líquida y culata de cuatro válvulas. El rendimiento del motor del nuevo scooter SYM HD2 125 CBS ronda los 15 CV, siendo por tanto compatible con el carnet B de coche.

Por lo que respecta a las suspensiones y frenos, mantiene la horquilla telescópica de eje centrado delante, y doble amortiguador regulable, con muelles de paso variable detrás. Además del nuevo sistema de frenada integral, el SYM HD2 dispone de discos de freno en ambos ejes con pinzas de doble pistón y latiguillos de trenzado metálico. El precio de lanzamientos del scooter SYM HD2 125 CBS es de 2.699 euros y estará disponible en colores blanco, negro y gris oscuro metalizado

Noticias relacionadas


El líquido de frenos para motos: una información útil
motorbike-7249769_1280

El líquido de frenos para motos: una información útil

Las 50 motos y scooters más vendidos en España

Las 50 motos y scooters más vendidos en España

Horquilla de moto: ¿en qué consiste, qué tipos hay y cómo funciona?
motorcycle-7763618_1280

Horquilla de moto: ¿en qué consiste, qué tipos hay y cómo funciona?

Motos Sin Carnet: La Libertad sobre Dos Ruedas al Alcance de Todos en España
motos-sin-carnet

Motos Sin Carnet: La Libertad sobre Dos Ruedas al Alcance de Todos en España

Deja una respuesta