Pecco Bagnaia sorprende y es el más rápido del viernes en Mugello
Primera jornada de mucho trabajo en la pista la que se ha vivido en el Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello. Finalmente, y por sorpresa, Pecco Bagnaia ha recuperado el terreno perdido, y ha sido el más rápido por delante de Marco Bezzecchi y Alex Rins.
El primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello, no ha dejado a nadie indiferente, con muchos cambios en las posiciones de cabeza tras un periodo de tiempo en el que tenían que encontrar una buena puesta a punto para la carrera que puede ser pasada por agua.
El piloto más rápido ha sido el español Alex Márquez, que ha sorprendido desde el inicio con un gran ritmo, especialmente en la recta final que ha impuesto un ritmo muy competitivo que le ha permitido ser primero. El del Gresini Racing ha parado el crono en 1:46.121, logrando ser la referencia, aunque por poco tiempo.
La segunda posición no ha sido para otro que Fabio Quartararo que ha encontrado una gran puesta a punto en su moto y le ha permitido estar en las posiciones de cabeza con un tiempo de 1:46.208, quedándose a 87 milésimas de Márquez. Por su parte, Brad Binder ha sido la mejor KTM de la sesión quedándose a 104 milésimas del más rápido.
El italiano Marco Bezzecchi ha dado un golpe sobre la mesa en casa y no es para menos. Con una de las velocidades puntas más bajas de la parrilla, ha logrado parar el crono en 1:46.301, registro que le ha permitido ser cuarto. Cierra el top 5 Johann Zarco, que se encuentra cada vez más cómodo sobre su Ducati, quedándose a 214 milésimas de Alex Márquez.
Segunda sesión con mucho trabajo en la pista de Mugello en una práctica en la que no se podían permitir los pilotos cometer importantes errores. Ante esta situación, aprovechaban la primera mitad para encontrar una buena puesta a punto tanto para la carrera como para conseguir el pase directo a la Q2.
El piloto más rápido no ha sido otro que el líder del campeonato Pecco Bagnaia, que había pasado desapercibido en la primera sesión quedando al fondo de la tabla. Eso si, por la tarde a la hora de la verdad ha dado un golpe sobre la mesa y ha parado el crono en 1:45.436, a tan solo 3 décimas del récord de la pista que puede que caiga mañana.
Por su parte, su compatriota Marco Bezzecchi no ha dejado a nadie indiferente y lo ha hecho marcando un registro realmente competitivo desde el inicio con un segundo puesto en el que no ha cometido errores a tan solo 63 milésimas del italiano. El primer español no ha sido otro que Alex Rins, que ha sido la mejor Honda sin referencias, ocupando el tercer puesto a tan solo 80 milésimas de Bagnaia.
La cuarta posición ha sido para la KTM de Brad Binder, que ha sabido entender a la perfección las condiciones de la pista italiana, quedándose a 1 décima de Bagnaia. Por su parte, Jorge Martín ha dado un nuevo recital de pilotaje en Mugello, teniéndose que conformar con el quinto puesto a 1 décima de Bagnaia, mientras que el compañero de equipo del italiano, Enea Bastianini, ha sido sexto a dos décimas.