Pilotos capacitados, pilotos del mas allá... Pasión por el Motociclismo

Por Oscar Palop
Última actualización 7 diciembre, 2022
Pilotos Capacitados

Pilotos Capacitados es una organización pública creada por aficionados al motociclismo, para quienes su discapacidad no supone un problema para ir en moto.

Pilotos Capacitados

Pilotos Capacitados

En una galaxia no muy lejana, un grupo de aficionados al motor con diversas discapacidades, sean amputaciones de piernas, brazo o incluso con lesión medular decidieron hacer lo que más les gusta, que no es otra cosa que ir en moto.

Pilotos Capacitados, esta liderada por Alex Cruz, Campeón del campeonato francés Pilotos con Movilidad Reducida Bridgestone CUP, y sub-campeon internacional FIM Paralímpico).

Primero se creo una página de Facebook, con mas de 3000 seguidores, donde empezaron a llegar los primeros componentes como Angel Argudo lesionado de plexo braquial, Luis Galindo piloto amputado de una mano, que compite en la Copa Kawasaki Z-CUP, así poco a poco esta página fue creciendo de miembros, alli empezo todo.

Muchos explicaban sus problemas para ir en moto, otros las soluciones empleadas, daba igual su lesión todos quieren lo mismo, montar en moto ya que la pasión que les mueve puede más que sus limitaciones.

Hoy son mas de 100 miembros con lo que se decidido crear la web www.pilotoscapacitados.es donde se espera llegar a más personas con los mismos problemas.

Desde la asociación se esta solicitando a la RFME que organice un campeonato para personas con movilidad reducida igual como ocurre en nuestros países vecinos como Francia e Italia. Se grabó un vídeo con pilotos mundialistas pidiendo una carrera para discapacitados en España.

No menos importante está la lucha contra las trabas que pone la administración para poder circular por la calle, ya que existen muchos accesorios para modificar la moto y poder conducirla con seguridad. Pero la DGT no tiene aún unas normas explícitas para este caso.

Es una lucha con según qué DGT provincial sea, hay que mencionar a Carlos Martos, que después de 3 años luchando disfruta con su Yamaha MT-09 adaptada con sus homologaciones correspondientes de su carnet de conducir A. En este video tenemos una solución para la adaptación del freno y embrage al semimanillar derecho.

https://youtu.be/0b0ZsBjl6Xs

Noticias relacionadas


Moto Morini y su gama para el carnet A2 con promociones
Prueba Moto Morini X-Cape 650

Moto Morini y su gama para el carnet A2 con promociones

Harley-Davidson anuncia perdidas millonarias en 2024 y un complejo 2025
harley-davidson-modelos-2025-1

Harley-Davidson anuncia perdidas millonarias en 2024 y un complejo 2025

5 motos trail A2 de baja cilindrada 300 cc para 2025
motos-trail-a2-300-cc-baja-cilindrada

5 motos trail A2 de baja cilindrada 300 cc para 2025

¡Guerra contra las motos en Cataluña! El Gobierno catalán quiere forzar a más de un millón de motoristas a cambiar de vehículo
scooters mas vendidas

¡Guerra contra las motos en Cataluña! El Gobierno catalán quiere forzar a más de un millón de motoristas a cambiar de vehículo

Deja una respuesta