Tony Arbolino se lleva la Pole de Moto3 en Silverstone
El segundo día de entrenamientos de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone se iniciaba con buenas condiciones en pista y con un asfalto con buen agarre. Con un trazado en seco, los pilotos de Moto3 podían mejorar sus tiempos y de nuevo era Tony Arbolino el que mandaba en la FP3, rebajando su propio mejor crono y récord obtenido ayer en la FP1.
Con esta situación se llegaba a la lucha por la Pole, tras una Q1 con los favoritos accediendo directamente a la Q2. Como es habitual en la categoría de Moto3 la última sesión de entrenamientos clasificatorios se dividía en dos partes, una primera donde los pilotos buscaban pista libre para buscar su mejor registro y una segunda, donde tras cambiar neumáticos gastaban su última «bala».
Los rebufos, las esperas hasta el último segundo marcaban este último tramo del entrenamiento Q2 con Arbolino dominando la tabla de tiempos. Ya con el tiempo del entrenamiento finalizado y todos los pilotos buscando la «rueda» del piloto que le precedía, comenzaban a mejorarse los cronos.
Pese a los intentos de todos los pilotos, Tony Arbolino se alzaba con la Pole de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, la tercera de la temporada. El líder de la clasificación general de la categoría «pequeña» del Mundial de Motociclismo, Lorenzo Dalla Porta, se quedaba a tan solo 79 milésimas de su compatriota y con la segunda posición de parrilla mientras que el piloto español, Albert Arenas (Sama Qatar Angel Nieto Team) firmaba el tercer mejor registro de la sesión.
Ayumu Sasaki, John McPhee y Celestino Vietti completaban la segunda fila de parrilla, mientras que pero iban las cosas al otro contendiente en la lucha por el título de Moto3, el piloto valenciano Arón Canet que solo podía ser 12º al caer la bandera a cuadros.
De nuevo una gran igualdad en este último entrenamiento de Moto3 en Silverstone con hasta 11 pilotos rodando en menos de 1 segundo de diferencia, lo que unido a una previsión para la carrera del domingo «en seco» puede propiciar una carrera en grupo y con un ganador incierto.