Moto3 Francia 2018 - Después de la tormenta llega Le Mans

Francia será el escenario de la quinta carrera tras la accidentada prueba en Jerez

El legendario trazado galo será testigo de la quinta prueba del campeonato de Moto3 dos semanas después del asalto al liderato de Marco Bezzecchi con su KTM. Junto a un inicio de temporada intratable, el italiano supo aprovechar la oportunidad que se le presentó en Jerez y tomó el mando de la clasificación después de que Arón Canet, Jorge Martín y Enea Bastianini se fuesen al suelo en la misma acción.

Moto3 Francia 2018 - Francia será el escenario de la quinta carrera tras la accidentada prueba en Jerez

Francia será el escenario de la quinta carrera tras la accidentada prueba en Jerez

Con los dos pilotos españoles a su estela en la clasificación, Bezzecchi intentará mantener un liderato insólito en Moto3 desde hace más de un año: desde el título ganado por Brad Binder en 2016, el líder de la categoría siempre ha sido un piloto español con una moto Honda. Por lo pronto, el del Prüstel GP ha roto la estadística, ahora queda ver si consigue retener en Le Mans el ataque de dos deperedadores hambrientos de puntos como Martín y Canet tras el cero de ambos en el Gran Premio de España.

Datos en mano, de los dos pilotos peor parados del Gran Premio de España por la caída múltiple provocada por el valenciano del Estrella Galicia 0’0, el circuito de Le Mans sonríe más a Canet que a Martín. Mientras que el primero ha sido cuarto en 2016 y segundo en 2017, el madrileño nunca ha puntuado en dicho lugar y, además, se ha ido al suelo en dos de las tres carreras disputadas en suelo francés.

La balanza se equilibra al contar con la sanción que Dirección de Carrera aplicó a Canet en Jerez por haber provocado ese accidente que envolvió a Martín, Bastianini y Arbolino. Como consecuencia de ese error, el 44 está obligado a salir desde la última posición de la parrilla sea cual sea su tiempo en la sesión clasificatoria del próximo sábado.

Arón Canet en los entrenamientos del Gran Premio de Francia del pasado año

Moto3 Francia 2018 – Arón Canet en los entrenamientos del Gran Premio de Francia del pasado año

Kent sembró ejemplo en 2015

La situación de desventaja de Canet en el siguiente fin de semana de carreras hace que nos remontemos tres temporadas atrás, cuando el británico Danny Kent tuvo comenzar el Gran Premio de Francia desde la 31ª posición. El actual piloto de la categoría intermedia cometió un error de estrategia en una clasificación en la que la lluvia jugó un papel fundamental.

Después de haber ganado dos de las tres primeras carreras con bastante contundencia, el expiloto del Leopard Racing no decepcionó e hizo una actuación de campeón en la misma temporada en la que se proclamó campeón de Moto3. Remóntó un total de 27 posiciones para pasar por línea de meta en cuarta posición y llevarse a casa 13 puntos que agradecería a final de temporada (ganó el título por solo seis puntos de diferencia con Miguel Oliveira).

Con la hazaña de Kent de precedente y teniendo en cuenta lo ajustadas que son las carrera en Moto3, no es una locura pensar que Canet llegue a la cabeza de carrera si rinde como de costumbre. El valenciano viene de sumar solo ocho puntos de 50 posibles, de manera que necesita cuajar un buen resultado en Le Mans, un circuito en el que guarda buenos resultados.

https://youtu.be/e5mltMZT31A

Una caída histórica

La tormenta descargó en Jerez hace dos semanas, pero sería imprudente pensar en la calma teniendo tan reciente el Gran Premio de Francia del año pasado. En la segunda vuelta de carrera se fueron al suelo casi una veintena de pilotos en La Chapelle al pisar los restos de aceite que había dejado en pista la moto de Norrodin en el giro anterior tras un toque en la curva 2.

El primero fue Joan Mir y, al instante, fueron cayendo Jorge Martín, Enea Bastainini, María Herrera o Livio Loi entre otros muchos. Ondearon las banderas rojas y la carrera quedó reducida a 16 vueltas después del espectacular accidente masivo del que, afortunadamente, todo el mundo salió ileso. Mir, como la mayoría de pilotos, pudo reparar su moto y volvió a salir a pista en la reanudación de carrera para llevarse la que era su tercera victoria del año.

Noticias relacionadas


Un David Alonso imparable vence en Misano
David Alonso - Domingo - GP de San Marino

Un David Alonso imparable vence en Misano

Jaume Masia no descansa y logra la Pole en Misano
jaume Masia - Sábado - GP de San Marino

Jaume Masia no descansa y logra la Pole en Misano

Jaume Masia comienza dominando en Misano
Jaume Masia - Viernes - GP de San Marino

Jaume Masia comienza dominando en Misano

Alonso vence en Montmeló con Masia segundo
David Alonso - Domingo - GP de Catalunya

Alonso vence en Montmeló con Masia segundo

Deja una respuesta