Prueba Casco NZI Must II

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022

Probamos el casco NZI Must II, un casco de moto integral de gama media destinado a un uso diario que destaca por su contenido precio y por sus llamativos colores fluor.

Los acabados en tonos fosforescentes favorecen la visibilidad encima de la moto, un factor que destaca en este modelo.

Casco NZI Must II

Casco NZI Must II

Prueba Casco NZI Must II

Uno de los últimos modelos de casco de moto lanzados por el fabricante español NZI es el Must II. Este modelo está realizado en resina termoplástica de alta resistencia, por lo que se puede considerar un casco de moto integral de gama media. Con un peso de 1,7 Kg. no destaca por ser un casco ligero, aunque el material con es que está realizado influye en este aspecto.

Una vez puesto se acopla gracias a su interior de manera correcta, aunque esto depende de cada usuario final. En la talla S, la utilizada en la prueba, el acople era correcto. Su interior esta compuesto por relleno protector de impactos multi-densidades, el cual esta hecho de poliestireno expandido. El interior es completamente desmontable y lavable, factor que ayuda a su limpieza.

Dispone de ventilaciones en la parte de la mentonera y en la zona superior, denominadas, sistema One Push. La ventilación es correcta, siendo la apertura y cierre de las ventilaciones con guantes algo costosa. El cierre micrometrico que incorpora el casco NZI Must II es ajustable y su uso con guantes es cómodo, así como su ajuste.

Una vez en marcha, este casco de moto NZI resulta un tanto ruidoso cuando circulas por carretera y autovía, no así tanto cuando las velocidades son inferiores. Por su ajuste no produce oscilaciones en la parte inferior, ni el viento hace que se mueva hacia la parte trasera, dado que la mentora es baja y ayuda a este factor. La apertura y cierre de la pantalla 3D que incorpora, es correcto, aunque con guantes y en marcha es menos eficiente y es uno de los aspectos a mejorar.

En resumen, el casco de moto NZI Must II es un casco de gama media, que gracias a los tonos flúor utilizados en la versión de prueba, así como su contenido precio, 134 euros, son un candidato para el uso diario en ciudad y en trayectos cortos de moto. Como todos los cascos fabricados por NZI, cumple con las homologaciones vigentes, ECE/ONU R22.05.

Esta unidad de prueba será sorteada, gracias a NZI, entre todos nuestros seguidores en Facebook el próximo 04 de Julio.

Noticias relacionadas


Prueba la gama de cascos HJC y encuentra el tuyo
cascos-hjc-pruebas

Prueba la gama de cascos HJC y encuentra el tuyo

Casco HJC i20 Call of Duty Vanguard

Casco HJC i20 Call of Duty Vanguard

Airoh Matryx

Airoh Matryx

Arai RX-7V EVO Isle of Man TT 2023

Arai RX-7V EVO Isle of Man TT 2023

Deja una respuesta