SBK 2015 - Nico Terol ficha por el Althea Racing

El piloto alcoyano Nico Terol ha fichado por el equipo Althea Racing para disputar el Campeonato del Mundo de SBK 2015 con la Ducati Panigale 1199 y abandonando así el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto2

SBK 2015 – Nico Terol ficha por el Althea Racing
SBK 2015 – Nico Terol ficha por el Althea Racing
Antes del final de la temporada de Superbike 2014, el equipo Althea Racing ha echo oficiales los dos pilotos que formarán parte del equipo la temporada de SBK 2015, el piloto español, Nico Terol y el italiano, Matteo Baiocco. De esta manera se cierra la salida de Nico Terol del Mundial de Motociclismo tras una complicada temporada y donde de cara al próximo año, no tendría montura en el Aspar Team, dado que el equipo valenciano no estará presente en la categoría de Moto2
Un «cambio de aires» para Nico Terol, tras una temporada donde no ha podido brillar como lo ha echo en otras temporadas. La adaptación a la Suter de 2014 no fue como se esperaba y los problemas físicos de Nico a lo largo de la temporada le obligaron a tomarse un gran premio de descanso para afrontar el resto de la temporada. Ahora se abre una nueva etapa en el Mundial de Superbike 2015 para el que fuera el último Campeón del Mundo de 125cc y que siempre ha demostrado que es un piloto para estar lcuhando por la victoria.
Un nuevo campeonato, una nueva moto y nuevos neumáticos le esperan a Nico Terol en el Campeonato del Mundo de Superbike, en el que tendrá que adaptarse para volver a estar en las posiciones delanteras, en un campeonato que el año que viene sufrirá importantes cambios de reglamentación.
Nicolas Terol:
«Estoy muy contento de la oportunidad que me da el equipo Althea. Soy afortunado de estar en un campeonato como el de Superbike que siempre he seguido con la mayor atención y dentro de un equipo con mucha experiencia y que sabe cómo ganar. Será estupendo debutar con una moto como la Ducati. Este período ha sido muy difícil para mí, por lo que el cambio a Superbike lo tomo como una oportunidad para empezar desde cero. Nunca he perdido el deseo de competir y mi deseo de ganar. Gracias a Genesio Bevilacqua y al Althea Racing que me hayan elegido para su equipo. He trabajado en el pasado con Gigi Dall’Igna que está ahora en la dirección de Ducati y es una persona que siempre me ha respetado. Tengo ganas ya de subirme a la nueva moto y empezar esta nueva aventura».
Noticias relacionadas

Previa Superbikes - Ronda de Aragón 2023

Bautista se impone y vence en Magny-Cours

Toprak Razgatlioglu vence en Magny-Cours y reduce distancias en la general
