Triumph TE-1, el proyecto de la futura moto eléctrica británica
Este proyecto de dos años con base en la Universidad de Warwick y en colaboración con Williams Advanced Engineering e Integral Powertrain Ltd, tendrá una influencia significativa en una futura gama de productos de Triumph en el ámbito de las motocicletas eléctricas.
El Proyecto Triumph TE-1 representa una colaboración pionera entre Triumph Motorcycles y los más notables expertos en electrificación del Reino Unido en distintas áreas: Williams Advanced Engineering, la división de e-Drive de Integral Powertrain Ltd, WMG, en la Universidad de Warwick e Innovate UK.
Un proyecto de dos años centrado en desarrollar la innovación tecnológica y unas soluciones avanzadas en el ámbito de las motocicletas eléctricas.
El proyecto se estructura en cuatro fases principales, y uno de sus objetivos clave será una mayor integración de los sistemas. Combinando de forma optimizada los componentes individuales procedentes de otros motores eléctricos propulsión automotriz, el proyecto se orienta a desarrollar sistemas más ligeros, menos complejos y con mayor facilidad de integración.
Triumph Motorcycles trabajará junto con el resto de instituciones asociadas al proyecto para acelerar la experiencia conjunta de todas las partes en la integración y en la seguridad de las baterías, en el tamaño y optimización del motor eléctrico, y en la interacción de los sistemas de frenos, incluida la frenada regenerativa y otros sistemas avanzados de seguridad.
La innovación y los desarrollos fruto de la actividad en estas áreas formarán parte, de uno u otro modo, de la futura estrategia eléctrica de Triumph.
Steve Sargent, Ingeniero Jefe de Triumph:
“Nuestra estrategia de producto a futuro se centra en ofrecer los sistemas de motor más adecuados para el cambiante panorama de las
necesidades de los clientes, y consideramos que un motor eléctrico Triumph es un requisito importante que cumplir, del mismo modo que hacemos con nuestros afamados motores de dos y tres cilindros en línea.
Como parte de nuestra actividad en el ámbito de las motocicletas eléctricas, el Proyecto Triumph TE-1 supone una emocionante colaboración que proporcionará una información valiosa de cara a nuestra futura estrategia. Estamos verdaderamente complacidos de contar con el
apoyo de OLEV e Innovate UK, y de trabajar junto con los principales expertos en electrificación y líderes académicos del Reino Unido, en un esfuerzo que, al fin y al cabo, se centra en la prosperidad de la industria y del futuro del motociclismo.”