TVS Motor compra Norton Motorcycles
Norton Motorcycles, una de las marcas de motos británicas más famosas, ha sido comprada por el fabricante indio TVS Motor por un importe de 16 millones de libras. La marca británica entró en situación de administración el pasado mes de enero con la imposibilidad de hacer frente a los pagos y con una plantilla de unos 100 trabajadores.
A través de una nota de prensa en su página web TVS Motor anunciaba oficialmente que las negociaciones con la gestora de Norton Motorcycles habían concluido con la adquisición de la marca británica, ampliando así su cartera de marcas y con la vista puesta en el reflote de la misma y expandirla.
El Director General Adjunto de TVS Motor Company Sr. Sudarshan Venu, comentaba: «Este es un momento trascendental para nosotros en TVS Motor Company. Norton es una marca británica icónica conocida en todo el mundo, y nos presenta una inmensa oportunidad de escalar globalmente.
Esta transacción está en línea con nuestro esfuerzo por satisfacer las aspiraciones de los clientes de motocicletas exigentes. Extenderemos nuestro apoyo total a Norton para que recupere toda su gloria en el panorama internacional de las motocicletas.
Norton seguirá conservando su identidad distintiva con planes de negocio dedicados y específicos. TVS Motor trabajará estrechamente con los clientes y empleados para construir el éxito y la preeminencia de la marca de motocicletas Norton y esperamos crecer juntos a nivel mundial en los años venideros«.
Fundada en 1898 en Birmingham, Norton es una de las últimas marcas de motocicletas que quedan en el Reino Unido, más conocida por su papel en el deporte del motor. Comenzó a fabricar motocicletas en 1902 y pronto se la asoció a carreras como el TT de la Isla de Man.
Entre sus modelos actuales destacan las Norton Commando 961 Sport, la Norton Commando 961 Cafe Racer y como no la joya de la corona, la exclusiva Norton V4 RR – SS.