Un Martín imparable vence al Sprint en Tailandia
Carrera muy batallada la que se ha disputado en el Gran Premio de Tailandia, donde Jorge Martín recortaba puntos a Pecco Bagnaia tras vencer en la carrera al sprint disputada en Chang. Completaban el podio Brad Binder, que mantendría un fuerte cuerpo a cuerpo con Luca Marini.
Con el semáforo apagado, arrancaba la carrera al sprint. Luca Marini realizaba una buena salida, aunque Jorge Martín sufría un pequeño susto y mantenía la primera posición. Por su parte, Aleix Espargaró mantenía la tercera posición, por delante de Brad Binder y Marc Márquez que realizaba una gran salida.
Una vez completada la primera vuelta, Jorge Martín imponía su ritmo y se escapaba en la primera posición, llegando a contar con más de seis décimas de ventaja ante un Luca Marini que no podía seguirle el ritmo. Por su parte, Brad Binder y Marc Márquez aprovechaban para adelantar a Aleix Espargaró, que caía al quinto puesto.
Con las posiciones de cabeza ya asentadas, Martín mantenía la diferencia de ocho décimas ante el segundo clasificado, que se defendía de los ataques de Binder. Por detrás, Aleix Espargaró recuperaba el cuarto puesto, por delante de Marco Bezzecchi que era quinto ante un Marc Márquez que se aferraba a la posición.
La carrera entraba en su ecuador y Martín imponía un fuerte ritmo sin arriesgar ni cometer errores, lo que le permitía rodar con soltura desde el primer puesto, por delante de un Luca Marini que perdía tiempo luchando por el podio con Binder. Ante esta situación, Aleix Espargaró se acercaría a las posiciones de podio, seguido de Bezzecchi y Marc Márquez que se consolidaba en el sexto puesto.
Con la bandera a cuadros ondeando, Jorge Martín confirmaba su buen ritmo en todo el fin de semana y lo hacía logrando subirse al cajón más alto del podio. El piloto del Prima Pramac se ha escapado en solitario y nadie le ha detenido, consiguiendo así una nueva victoria.
Brad Binder ha pasado al ataque en la recta final y lo ha hecho adelantando al italiano consiguiendo así un nuevo podio. El piloto del Mooney VR46 ha sido tercero en un fin de semana en el que no tenía ningún tipo de resentimiento en su lesión de la clavícula, consiguiendo un nuevo podio.
No hay que perder de vista a Marc Márquez, que ha recuperado sus buenas sensaciones con la Honda en una carrera al sprint en la que ha estado luchando hasta el final. Gracias a eso, ha sido finalmente cuarto, por delante de un Aleix Espargaró que ha perdido el cuarto puesto por tan solo 78 milésimas.
El italiano Marco Bezzecchi ha sido finalmente sexto, por delante de un Pecco Bagnaia que lo ha intentado hasta el último momento. Por su parte, Alex Márquez ha sido octavo, por delante de Johann Zarco y Jack Miller.