Yamaha XSR700 "The Outrun" de Ton-up Garage
El proyecto Yamaha Yard Built sigue ampliando su nómina de transformaciones de motos y una vez la XSR700 ha sido el modelo elegido. Esta vez los customizadores y constructores de motos artesanales portugueses, Ton-up Garage han sido los encargados de «volver al futuro de los años 80» bajo su particular visión.
La Yamaha XSR700 está de vuelta al futuro con un diseño inspirado en sonidos sintéticos y sueños de neón. Su moto «Outrun» demuestra de forma impresionante lo versátil que puede ser la serie Yamaha Sport Heritage, ya que ha sido completamente rediseñada y transformada en una belleza con la frescura de los años 80.
El equipo de Ton-up Garage buscó inspiración durante mucho tiempo y finalmente llegó a un concepto que refleja cómo imaginaban el futuro en los años 80: despiadado, fresco y estridente.
Cualquiera que recuerde la película TRON de los años 80 se quedará impresionado con este diseño. Los colores neón y las líneas nítidas nos recuerdan cómo imaginábamos el futuro no hace mucho tiempo.
El revestimiento o carenado de esta Yamaha XSR-700 consiste en polígonos de aluminio cepillado, soldados entre sí, hechos a mano y recubiertos con laca transparente. Los espejos retrovisores fueron sustituidos por una cámara orientada hacia atrás en el panel de la consola, una delicia técnica para todos los aficionados de la década de 1980.
Para completar el aspecto de los años 80, el equipo de Ton-up Garage le dio a la motocicleta sus propias ruedas hechas a mano con neumáticos de carretera y un escape de acero inoxidable.
La moto hizo su debut en el Wheels and Waves-Festival 2018 y fue una de las seis XSR700 en el proyecto Yard Build «Back to the Future». El triunfo de Ton-up-Garage llamó la atención y ganó la histórica Punk’s Peak Race en su categoría.
El proyecto Yard Built de Yamaha sigue sorprendiendo de la mano de los mejores transformadores y constructores de motos a nivel mundial sobre los modelos de motos de Yamaha estándar y llevándolos a otro nivel.