Yamaha XSR900 Yard Built “Type 11” de Auto Fabrica
Yamaha XSR900 Yard Built “Type 11” es la última creación entre la marca japonesa de motocicletas y los constructores de motos Auto Fabrica. Un modelo que ha derivado en tres versiones y uno podrá llegar a tu garaje en los próximos meses.
Auto Fabrica es uno de los mejores fabricantes de motos custom del Reino Unido y Yamaha contactó con ellos para llevara a la Yamaha XSR900 a otro nivel gracias al proyecto Yard Built. Pero de una moto transformada / customizada se ha pasado a tres modelos diferentes.
El primero, es una versión para circuito con los mejores componentes que se pueden encontrar hoy en el día en el mercado auxiliar. ,Suspensión Öhlins personalizada, pinzas Brembo, discos de freno especializados PFM o llantas de carbono BST.
Además se han utilizado elementos de nylon de carbono impreso en 3D diseñados mediante CAD con elementos de fibra de carbono formada a mano y recubrimientos de Zirotek, son algunas de sus características.
Del prototipo 1 se pasó al prototipo tres pero utilizando como base la Yamaha XS750 para tener un diseño moderno en las líneas clásicas. Cuenta con pinzas Brembo y un cuentakilómetros Motogadget que destacan en la líneas fluidas creadas con técnicas tradicionales de chapistería y modelado a mano.
Pero Yamaha y Auto Fabrica han ido más un paso más allá y nace el prototipo dos de la «Type 11» con el objetivo de diseñar una moto de carretera mezcla de los elementos de los dos prototipos anteriores. Sobre la base de la XSR900 (Prueba Yamaha XSR 900) se ha incorporado un faro redondo, deposito estilizado con repostaje convencional, asientos con costuras rematadas, neumáticos de carretera y un acabado en plata metalizado.
Esta moto de edición limitada fue presentada por Yamaha Motor Europe y Auto Fabrica el pasado viernes 20 de abril y se venderá como la «Type 11» de Auto Fabrica y a medida del pedido con las primeras entregas previstas entre el verano y el otoño de 2018.