Valentino Rossi: "Una situación como la del accidente de Simoncelli no se supera"
La revista Riders Magazine ha dedicado un número especial y completo a Valentino Rossi, celebrando sus 39 años y los 10 años de la VR46 Academy. Un número especial con 100 páginas llenas de contenido exclusivo, historias del motociclismo, anécdotas, curiosidades y sobre todo, una entrevista central, donde Valentino Rossi habla de quizás el momento más duro de su carrera.
¿Cómo surgió el momento de oración junto a la moto?
«Surgió en el Campeonato Italiano en mis primeros años, no tenía un mono a medida y cuando comencé me molestaba. Entonces hice ese movimiento, para colocarlo en las rodillas y en la altura del culo. Me estaba inclinando.
Se convirtió en un ritual, incluso si el mono era a medida. No es una oración, sino un momento de concentración.
Porque cuando te subes a una moto, ya sea de carreras o en carretera, tiene que haber un arranque. Es una situación peligrosa, hay que estar al cien por cien concentrado, lo hago para olvidar lo que ha habido hasta ahora y pensar sólo en pilotar»…
¿Y por qué decidiste subir a la moto en el mismo lado, el derecho?
Ah, esto es fácil, porque es la parte del puño del gas».
Marc Marquez también ha estado presente en esta revista especial que ha dedicado Riders Magazine a Valentino Rossi y donde el piloto italiano ha alabado la gestión que hace el piloto español de las situaciones límite y las caídas.
¿Será siempre Márquez el oponente a batir?
Lo que hace Márquez es impresionante, también porque ya no se cae…».
¿Electrónica o qué?
El año pasado se salvó tantas veces que ya no puede ser una coincidencia. En primer lugar, en mi opinión, ha intentado mejorar esta técnica. Su estilo de conducir le ayuda. No sé si es natural o ha trabajado ahí. Coloca su cuerpo entre la moto y el asfalto, utilizándolo para evitar caídas.
Nunca había pasado antes. En mi opinión no es la electrónica, sino la moto. Pedrosa, cuando le pasa, se cae. Es la moto, en mi opinión, la que está fabricada de una manera que cuando la rueda delantera se cierra, sigue manteniendo su apoyo. Esto también sucedió antes de Márquez. Con Stoner, por ejemplo.
Piensa también en el accidente del Sic, la moto que siguió curvando… Otra moto, como la nuestra, si se cierra delante, la rueda toca y ya no se levanta. La Honda tiende a permanecer en el suelo. Así que a Márquez, le ha sucedido una, dos, tres veces y finalmente inventó una forma de hacerlo».
La parte más íntima de este especial de Riders Magazine sobre Valentino Rossi es cuando el piloto de Tavullia tuvo que hablar sobre Marco Simoncelli y el accidente que le costó la vida el 23 de octubre de 2011 en el Circuito de Sepang.
Eramos muy amigos, estábamos juntos casi todos los días, al menos cinco o seis días a la semana. Casi siempre, después del entrenamiento, íbamos a cenar a casa de Carlo (Casabianca, entrenador físcoo), con Sic cargando sushi y comiendo el doble de nosotros y nosotros que lo mandábamos a la mierda. Era agradable.
Estar involucrado en el accidente fue algo devastador. Difícil de superar personalmente, pero nunca pensé en retirarme. Sin embargo, lamenté estar allí. Tal vez si yo hubiera estado dos motos más atrás habría sido un poco más fácil, eso es todo. Pero con el tiempo, sin embargo, todo pasa y cuando pienso en Sic sólo tengo recuerdos positivos. Al final, ese fue el caso y no se puede hacer nada.
Una situación como la del accidente de Marco no se supera. Ya era grande, ya había ganado campeonatos del mundo. Intenté dividir las dos cosas, el dolor y lo que hay que hacer para superar. Luego pensé en mi carrera, que quería continuar, quería volver a Yamaha y volver a ganar».
La revista Riders Magazine ha ofrecido una amplia cobertura de este especial y que se puede consultar en su web, donde Valentino Rossi habla sobre la VR46 Academy, sus inicios, su labor altruista y muchas historias interesantes sobre el pasado, el presente y el futuro del 9 veces campeón del mundo.
Via: http://www.ridersmagazine.it/news/valentino-rossi-the-yellow-issue/