Álex Márquez vuelve a Brno más fuerte tras el parón estival
La última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo se celebró hace tres semanas en Alemania, y durante este tiempo de vacaciones todos los pilotos han aprovechado para descansar, pero también para entrenar y volver más fuertes y centrados para la segunda mitad del campeonato de Moto2, que retoma su camino con el Gran Premio de la República Checa.
Para volver a ponernos en modo carreras, recordaréis que Álex Márquez ganó el último Gran Premio, siendo ésta su cuarta victoria del año, y además recuperó de nuevo el liderato del mundial de Moto2. Actualmente suma un total de 136 puntos.
A 8 puntos del catalán, 2º en la general se encuentra el suizo Thomas Lüthi, y 3º a 34 puntos está Augusto Fernández, superando a su compañero de equipo y antiguo líder, Lorenzo Baldassarri, que es 4º en estos momentos, a 39 puntos.
La última carrera en Alemania terminó con Brad Binder y Marcel Schroter completando el podio, encabezado por el pequeño de los Márquez. Por detrás, Di Giannantonio era 4º y conseguía la mejor posición para un rookie esta temporada, seguido de Lüthi 5º (penalizado por su incidente con Vierge, que se fue al suelo), Fernández 6º, Baldassarri 7º, Navarro 8º, Martín 9º y Marini cerrando el top 10.
El año pasado la categoría intermedia acabó en este circuito de Brno con la victoria de Miguel Ángel Oliveira; y Luca Marini y Pecco Bagnaia en el segundo y tercer cajón del podio, respectivamente. De ellos, solo Marini está actualmente en Moto2.Pero esta temporada parece que al italiano le está costando encontrarse bien. Aunque ya se ha demostrado que en este temporada puede pasar de todo. Sin embargo todos los ojos estarán puestos en la actuación de Álex Márquez, que tendrá la oportunidad en Brno de dar un golpe sobre la mesa y afianzar su liderato.
Circuito de Brno
El Gran Premio de la República Checa es otra de las citas clásicas en el calendario de MotoGP, aunque no se celebró en el Circuito de Brno hasta 1987. Desde 1930 hasta 1982 se organizaban las carreras por las carreteras que cruzaban los alrededores de esta ciudad checa. Pero tras unos años de ausencia, la cita volvió al calendario pero ya en un circuito seguro.
El Circuito checo tiene una longitud de 5,4 km y un total de 14 curvas, 6 a izquierdas y 8 a derechas. Se caracteriza por ser una pista larga, segura y rápida, con cambios constantes en elevación y curvas onduladas. En definitiva, Brno tiene una variedad de dificultades técnicas que suele gustar a los pilotos, y también a los aficionados, que disponen de grandes colinas donde situarse para disfrutar del espectáculo.