Andrea Dovizioso lidera un viernes pasado por agua
El piloto de Ducati ha conseguido el mejor tiempo de la primera jornada, después de que la lluvia se colase en la segunda sesión del día. Tras un FP2 sin apenas actividad, las monturas de Borgo Panigale han cumplido con su papel y han monopolizado las tres primeras posiciones, con Marc Márquez cuarto.
Andrea Dovizioso ha sido el más rápido en el primer día del Gran Premio de Austria. El italiano, que llegaba a Spielberg con una motivación extra tras su victoria en Brno, ha cumplido con su misión y se ha impuesto en la tabla de tiempos, en una jornada pasada por agua.
Sin embargo, durante el FP1, el cielo ha respetado a los hombres de la clase reina y ha sido durante esa sesión y tras una bonita batalla con su compañero, cuando el de Forlí ha conseguido encabezar el triplete que ha firmado Ducati en cabeza, y que han completado Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci.
Como era de esperar, las monturas de Borgo Panigale se han mostrado un paso por delante, y han monopolizado las primeras posiciones de un entrenamiento, donde únicamente Marc Márquez ha sido capaz de plantarles cara.
Las Honda plantan cara a Ducati
Con Andrea Dovizioso como el único hombre que ha sido capaz de rodar por debajo del 1:24, el piloto de Honda ha sido quien se ha postulado como la principal amenaza de las motos italianas en una jornada donde, por su parte, las monturas del ala dorada también han cuajado una buena actuación con Dani Pedrosa sexto y Cal Cruthclow, séptimo.
Quienes siguen sin resolver los problemas dentro del box, son los pilotos de Yamaha. Valentino Rossi, durante los primeros compases de la sesión, ha sufrido una avería técnica que le ha mantenido dentro del garaje durante algún tiempo y, en su vuelta, el italiano no ha conseguido meterse dentro de un top-10 que, puesto que durante la jornada de mañana también se espera algo de agua, puede ser crucial de cara al paso por Q1.
Por su parte, un Maverick Viñales que sí ha corrido mejor suerte y ha finalizado con la décima posición, también ha dejado ver que no será un fin de semana fácil para ellos, en una pista donde las monturas de Iwata nunca han terminado de brillar.
Márquez domina sobre mojado
Con todo decidido durante el primer entrenamiento, la segunda sesión ha servido a los hombres de la clase reina para probar el asfalto mojado a pesar de que, en los primeros compases, la mayoría se han mostrado muy perezosos a la hora de salir a pista.
No ha sido hasta cuando faltaban algo más de 20 minutos para finalizar la sesión, cuando los pilotos se han decidido a rodar sobre el agua de Austria, una vez veían como comenzaba a mejorar la pista gracias a hombres como Zarco, que se encontraban en ella.
Finalmente, casi todos han salido a rodar y sobre mojado, ha sido Marc Márquez quien ha impuesto el mejor ritmo, con un tiempo que ha sido 10 segundos más lento que el marcado en seco, seguido de un gran Scott Redding que ha finalizado por delante de las Ducati de Petrucci, Lorenzo y Dovizioso.