Andrea Dovizioso tiñe de rojo Ducati el Gran Premio de San Marino
Andrea Dovizioso se lleva la victoria del Gran Premio de MotoGP de San Marino en el Circuito de Misano Marco Simoncelli por delante de Marc Marquez y Cal Crutchlow que completan el podio.
La carrera de MotoGP de Misano arrancaba con Jorge Lorenzo manteniendo la primera posición en parrilla pese al ataque de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Una salida limpia sin caídas en las primeras y estrechas curvas del trazado de Misano.
Por detrás, Miller aguantaba los ataques de Marc Marquez, con Alex Rins, Viñales, Crutchlow y Rossi persiguiendo al grupo de cabeza. El #93 daba cuenta pronto del piloto australiano que intentaba aguantar el ritmo y en la siguiente vuelta se iba al suelo.
Dovizioso superaba a Jorge Lorenzo mientras que Marc Marquez se echaba encima del dúo de piloto de Ducati que encabezaba la carrera del Gran Premio de MotoGP de San Marino, mientras que por detrás, Rins superaba a Viñales. Pedrosa llegando desde atrás superaba a Rossi.
Los tres protagonistas de las últimas carreras abrían poco a poco, una distancia sobre el grupo perseguidor, con Alex Rins encabezando este grupo y con Crutchlow llegando a su estela. El ritmo del trío de cabeza, rodando en 1,32 bajos propiciaba que se ampliara el hueco.
Dovizioso forzaba el ritmo y rompía el récord del Circuito de Misano Marco Simoncelli, abriendo un ligero hueco de apenas unas décimas sobre Lorenzo y Marquez que se mantenían en las tres primeras posiciones. Vuelta a vuelta el #04 ampliaba su ventaja a más de un segundo y Marquez pasaba al ataque y superaba a Lorenzo.
La lucha por la segunda posición de carrera entre Lorenzo y Marquez, propiciaba que Dovizioso ampliara hasta más de dos segundos su diferencia respecto al dúo de perseguidores. Por detrás, el piloto probador de Honda, Stefan Bradl, se iba al suelo y tenía que retirarse, mientras que Pol Espargaró, entraba en boxes.
Mientras que Dovizioso gestionaba su amplia diferencia en carrera, Lorenzo superaba de nuevo a Marquez en la lucha por la segunda posición del podio y con las posiciones estabilizadas. Crutchlow, Rins, Viñales, Pedrosa, Rossi, Iannone y Bautista, completando el Top 10.
Jorge Lorenzo forzaba el ritmo y se iba al suelo a falta de dos vueltas para el final. Con este golpe de efecto, Andrea Dovizioso se hacía con la victoria del Gran Premio de MotoGP de San Marino por delante de Marc Marquez que subía al podio en segunda posición del podio con Cal Crutchlow encontrándose la tercera posición.
Alex Rins firmaba una gran cuarta posición para Suzuki, Maverick Viñales completaba el Top 5, mientras que por detrás, Dani Pedrosa era sexto, Valentino Rossi, séptimo, Andrea Iannone octavo, Alvaro Bautista noveno y completando el Top 10, Johann Zarco.