Brad Binder competirá con KTM Tech3 en la temporada 2020 de MotoGP
Brad Binder competirá en MotoGP en 2020. KTM ha decidido mantener su confianza en el piloto sudafricano y le dará la oportunidad de debutar en la categoría reina en el seno del equipo Tech3. La formación de Hervé Poncharal cierra así su alineación para la próxima temporada, toda vez que Miguel Oliveira ya renovó con KTM y con el equipo para el próximo año. En este aspecto, Binder ocupará el puesto del malasio Hafizh Syahrin en Tech3.
El sudafricano Brad Binder tiene una larga trayectoria en el Mundial de Motociclismo. Debutó en 2012 en 125cc, aunque su primera temporada completa fue al año siguiente. ya en Moto3. Tras competir sin demasiado éxito con distintas formaciones y motos, su eclosión llegó en 2015 con KTM. De hecho, Binder se proclamó campeón de Moto3 en 2016 con la firma austriaca. Ahora, tras tres temporadas en Moto2 con un saldo de tres victorias y ocho podios, por ahora, se ha confirmado su salto a MotoGP.
Brad Binder será el primer piloto sudafricano en competir en la categoría reina del Mundial en la era de cuatro tiempos. En este aspecto, Binder dará relevo a pilotos de la talla de Kork Ballington, Jon Ekerold o Brett Hudson: «Es increíble tener esta oportunidad. Quiero dar las gracias a KTM, al equipo Tech3, a mi representante y a mi familia por ayudarme a llegar a la clase reina y poder mostrar allí mi talento».
Brad Binder tendrá la responsabilidad de superar el discreto rendimiento que ha mostrado a lo largo de lo que va de temporada Hafizh Syahrin, piloto que abandonará el equipo Tech3 tras dos temporadas: «Puede sonar repetitivo, pero tengo un sentimiento increíble en este momento, es un sueño hecho realidad. Cuando vas quemando etapas como piloto tu objetivo es estar en MotoGP con los mejores pilotos y las mejores motos del mundo. Tengo la cabeza como loca en este momento«.
Pit Beirer, director de KTM Motorsport, ha asegurado sobre el salto de Binder a MotoGP: «Este es un momento emocionante ya que Binder lleva con nosotros cinco años y es uno de nuestros campeones mundiales. Todos tenemos un gran desafío por delante, pero creo que Brad tiene un estilo pilotaje distinto que puede empujar al máximo. Sentimos que encaja con nosotros y no puedo esperar para ver cómo se maneja con una MotoGP. Estoy seguro de que podrá aportar cosas nuevas«.
Por su parte, Hervé Poncharal, Team Manager del Tech3, ha afirmado: «Hemos seguido a Brad desde que hizo su debut en la Rookies Cup. Creo que tener una alineación formada por Miguel Oliveira y Brad Binder es algo que muestra que el organigrama de KTM funciona. Va a ser un equipo fuerte porque además hay una gran relación entre ambos. Me gustaría dar la bienvenida a Brad y decirle que le seguiremos aún más de cerca en la segunda mitad de la temporada de Moto2. Nosotros estamos listos para trabajar con él desde el test de Valencia«.