Nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Racing Street RS10
Bridgestone ha rediseñado y añadido una nueva fórmula de compuestos para actualizar las prestaciones de su gama Battlax, y presenta su nuevo neumático: Bridgestone Battlax Racing Street RS10
Nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Racing Street RS10
Los nuevos Battlax Racing Street RS10 han sido diseñados para ofrecer a los apasionados del motociclismo una conducción más deportiva y un mayor control con una aceleración más rápida en la salida de las curvas, una mejorada respuesta de dirección, una mayor precisión para mantener el trazado en las curvas y una mejor capacidad de frenada, especialmente en superficies secas. Para asegurar un buen agarre en superficies con bajo coeficiente de rozamiento se han incorporado, estratégicamente, compuestos formulados especialmente.
Para aumentar el agarre en seco y los niveles de rendimiento, manteniendo el actual comportamiento en superficies mojadas, los ingenieros de Bridgestone se han centrado en el área de contacto del RS10, en su nivel de agarre, estabilidad y amortiguación, y han realizado un exhaustivo examen de los actuales diseños y construcción.
En primer lugar, el área de contacto de los Bridgestone Battlax Racing Street RS10 se ha mejorado a través del desarrollo de nuevos diseños para el neumático trasero y delantero que ofrecen un tamaño extra grande de los elementos del dibujo con surcos alineados en la dirección de las fuerzas que actúan sobre el neumático en las curvas, para lo que se han utilizado técnicas de análisis desarrolladas en el programa de Bridgestone de MotoGP.
Los Bridgestone Battlax Racing Street RS10 usan un nuevo compuesto que hace que los conductores puedan disfrutar de unos niveles de agarre más elevados y rangos de temperatura mayores ofreciendo a los motoristas una mayor precisión en la línea de trazado. El perfil del RS10 también ha sido revisado, dando lugar a este nuevo neumático que cuenta con una mayor área de contacto en ángulos de media y alta inclinación, obteniendo un mejor agarre.